No es de extrañar que Instagram se haya convertido en una de las principales herramientas para llevar a cabo estrategias de marketing online. Por lo que la gran mayoría de las marcas no dudan en tener su cuenta comercial en Instagram. Sin embargo, tener una cuenta en una popular red social no es suficiente, ya que todo dependerá de la gestión que se realice en ella. Por eso en esta ocasión te mostraremos los trucos definitivos para vender en Instagram.
Trucos definitivos para vender en Instagram
La calidad de imagen
Lo principal que debes tener en cuenta es la calidad de imagen. De nada sirve tener una cuenta en Instagram si no publicarás fotos de buena calidad. Así que vale la pena que inviertas en ello, lo cual es sencillo de hacer, ya que por ejemplo la nueva generación de smartphones ofrecen una buena calidad de fotografía y no se encuentran a precios exagerados.

La calidad de imagen es imprescindible en esta red social.
Recuerda que a veces una imagen dice más que mil palabras, así que enfócate en el mensaje que esté transmitiendo y luego con la descripción complementas la publicación para transmitir todo aquello que deseas ofrecer a tus seguidores.
Muestra tu web
Si tienes una pagina web, no olvides dejar el enlace de la misma en tu bio, de esta manera podrás invitar a tus seguidores a ver, por ejemplo, tu tienda online y así generar tráfico. Ten presente que en tu perfil comercial podrás dejar solo un enlace en la bio.
Otra manera de dar a conocer tu web es dejando la dirección en una de las imágenes de tus publicaciones o a través de un video, puedes decirle a tus seguidores que visiten tú pagina web y menciónala claramente. Ten presente que lo ideal en este caso es que la URL de tu sitio web sea corto, fácil de pronunciar y recordar, de esta manera podrá ser más efectiva esta estrategia.
Toma en cuenta el uso de emojis
Aunque parezca mentira, los emojis generan un gran impacto visual, inevitablemente llaman la atención. La vista se dirige hacia los emojis, por tanto, estos invitarán a ver y leer una publicación. Por eso no te debe extrañar el hecho de que se encuentren en las biografías, descripciones, comentarios, videos, en fin… Si prestas atención, podrás apreciar que los emojis tienen una clara presencia y un buen impacto.
Aplica pruebas sociales
Las personas somos sociales por naturaleza, es por ello que existen las redes sociales, ya que facilita la comunicación y las publicaciones de contenido relevantes sin límites de fronteras ni horarios. Precisamente por eso es que las redes sociales se han convertido en todo un éxito y por ello también representan una buena estrategia de marketing online, pues allí es donde la gran mayoría de las personas dedican parte de su tiempo.

El comentario de un cliente feliz es muy importante para las ventas.
Además, es importante que mantengas una buena interacción con tus seguidores, responde sus comentarios, eso les hará sentirse atendidos y a gusto. Además, vale la pena que compartas fotos o comentarios de clientes satisfechos, contando siempre con la debida autorización, esto te permitirá generar confianza a otros usuarios.
El uso de los hashtags
Los hashtags son muy utilizados en todas las redes sociales, debido al alcance que permite al sectorizar un tema en específico, por lo que facilita a los usuarios encontrar aquello sobre lo que les interesa leer, ver o conocer. En muchas ocasiones se hace un mal uso de los hashtags, en especial por mencionar alguno que sea una tendencia de momento, pero que no se relacione directamente con el contenido. Otro error común es cuando se abusa con la cantidad de hashtags.
Por tanto, lo ideal es utilizar aquellos hashtags que se relacionen directamente con el tema de tu publicación y no exagerar con la cantidad, tan solo 5 hashtags es más que suficiente. Además, ten presente que lo ideal es primero dejar la descripción y de último estas etiquetas.
Shoppable de Instagram
Al tener una cuenta comercial en Instagram, cuentas con esta opción, la cual te permites muchas funciones, ideal para quienes desean tener una tienda online en Instagram. Por ejemplo, con shoppable podrás etiquetar productos en tus publicaciones de Instagram, en dichas etiquetas los usuarios tendrán la opción de dar clic si desean conocer más detalles del producto o solo si desean comprarlo. Si quieres conocer más a detalle sobre esta función, te invitamos a leer nuestro artículo sobre Instagram shoppable.
Es importante que tengas en cuenta el hecho de que para vender en la web, bien sea a través de una landing o una red social, es importante que tengas paciencia y constancia. A diferencia de lo que muchos creen, esto es algo que requiere dedicación y con el tiempo podrás apreciar buenos resultados. Pero si recién estás comenzando y no obtienes resultados relevantes, no te angusties, nadie consigue el éxito de la noche a la mañana.