Utilizar Instagram como herramienta de ventas es una excelente estrategia de marketing digital, ideal para encontrar clientes por internet. Por eso en este post te mostraremos algunos consejos para que sepas como encontrar clientes en Instagram y no falles en el intento.
La clave está en hacer las cosas bien desde el principio, así que lo primero que debes hacer es tener una cuenta comercial. Si le darás a tu cuenta un uso personal, ten una cuenta personal, pero si le darás un uso comercial, entonces créate un perfil empresarial, es así de sencillo y lógico.
¿Cuál es la diferencia entre una cuenta empresarial y una personal en Instagram?, en una cuenta empresarial contarás con opciones adicionales, las cuales te permitirán un sinfín de herramientas gratuitas para mejorar tus ventas por Instagram. Así que si deseas encontrar clientes en Instagram, ¡ten un perfil empresarial!
Ubicación en las fotos
Claro está el hecho de que en esta red social debes colocar imágenes de muy buena calidad, pues eso es lo que tus seguidores esperan y para eso están los filtros de Instagram, con el fin de que puedas darle ese último retoque que permita un acabado profesional. Pero esto no lo es todo.
Colocarle la ubicación en tus fotos es muy importante, ya que de esa manera podrás generar confianza a aquellos potenciales clientes que residan cerca de tu tienda, por lo que aumenta las probabilidades de compra.
Ten presente que si se te olvida utilizar este recurso al momento de publicar, no pasa nada, recuerda que para eso está la opción editar.
Planifica tus publicaciones
al momento de vender, la idea es no dejar nada al azar, por lo que la planificación es muy importante, incluso en las publicaciones de Instagram.
Ten presente que la publicidad es necesaria para dar a conocer cualquier producto o servicio y por medio de ellas es que se obtienen ventas. En el caso de querer tener clientes en Instagram, se trata de una publicidad online a través de las publicaciones de esta red social, dichas publicaciones deben ser planificadas para así poder obtener mejores resultados.

En la planificación está la clave del éxito.
Olvídate de esa práctica conocida como flood, la cual se trata de bombardear a tus seguidores con un sinfín de publicaciones. Para conseguir llamar la atención de potenciales clientes no es necesario publicar cada 5 minutos. La idea es publicar contenido de calidad.
Publicar 1 o máximo 2 veces al día es más que suficiente, enfócate en tu audiencia y piensa en aquel contenido que les pueda agradar y, que por supuesto, se relacione directamente con tu negocio.
Por ejemplo puedes publicar imágenes sobre los productos que vender en solitario, con un fondo estándar, eso puede dar una apariencia muy profesional, además puedes añadir en la imagen algunas características destacadas del producto y su precio. Mientras que también puedes incluir una foto donde se vea alguien utilizando el producto, con el fin de transmitir una emoción y de esa manera incentivar al cliente a querer comprar dicho producto.
No todas las publicaciones deberían ser iguales, ya que eso puede ser un poco agotador para la vista, trata de variar y piensa en la manera más atractiva de lucir tu feed.
Analiza cuál es la mejor hora para publicar
Según estudios realizados por diversos especialistas en el área del marketing digital, específicamente en las ventas por redes sociales, se ha determinado que hay momentos en el día y la semana donde hay mayor cantidad de usuarios activos y por ende hay mayor visibilidad.

Un buen análisis te facilitaría muchos likes.
Como resultado, se puede decir que uno de los mejores momentos para publicar son en el día y los fines de semana. Claro, esto es algo muy general, lo ideal es que analices el comportamiento de tu público objetivo, y de esa manera determines a que hora y qué días dedican más tiempo en ver contenidos en Instagram.
Ahora, ¿cómo saber en qué momento hay mayor cantidad de usuarios activos?, simplemente trata de identificar el comportamiento de tus seguidores al publicar en diferentes horarios. Luego, analiza la interacción de cada publicación a través de la opción “Estadísticas”.
Además, en la pestaña “Público”, puedes ver los días y horas en las que más se conectan tus seguidores.
Conclusión para encontrar clientes en Instagram
Debes enfocarte en definir como es tu público objetivo, es decir, las características principales en cuanto a comportamiento y gusto de tus potenciales clientes. De esa manera podrás adaptar tus publicaciones a que sean atractivas, específicamente para tu público objetivo, el resto de los usuarios en Instagram simplemente son irrelevantes.
Es por ello que la idea es que tu estrategia de marketing digital en Instagram se enfoque en obtener seguidores de calidad, los cuales son aquellos que realmente se interesan en tu contenido y en tu producto, por tanto, son potenciales clientes. Esos son el tipo de seguidores en los que te debes enfocar, es por ello que debes enfocarte en la calidad de contenido, con el fin de que puedas mostrar que en tu cuenta de Instagram podrán encontrar lo que desean.