Cada vez son más las ventas que son concretadas gracias a la publicidad a través de las redes sociales tales como Instagram, Facebook y YouTube principalmente. Pero, en este aspecto, Instagram en los últimos años ha sido reconocida como la red social que genera más ventas. Es por ello que vender en Instagram se ha convertido en una de las principales estrategias de marketing online y en este post te mostraremos como convertir seguidores de Instagram en clientes de una manera infalible.
Como convertir seguidores de Instagram en clientes
Conoce a tu audiencia, determina tu público objetivo
La idea es que tengas claro quien es tu público objetivo, es decir, las características principales de tus potenciales clientes, de esa manera podrás tener una mejor idea de como captar su atención para obtener ventas.
Saber cosas tan básicas como la edad, el género, el tiempo que le dedica a las redes sociales, los horarios más frecuentes, en fin, toda esta información te muestra como es tu audiencia y, por tanto, te guía sobre como y cuando debes hacer tus publicaciones.
Ahora, ¿cómo tener todos estos datos?, es muy sencillo, siempre y cuando cuentes con un perfil de empresa podrás apreciarlo en las estadísticas.
Llamados a la acción claros y atractivos
La idea es que si algunos de tus seguidores desean formalizar alguna compra, tengan claro donde deben ir. Por ello es importante que indiques el llamado a la acción. Pero no se trata del típico “compra aquí”, puedes probar con algo más atractivo como por ejemplo “¿quieres lucir una piel joven por más tiempo?, ¡consigue tu crema antiage aquí!”. Como verás no es una manera tan directa de ofrecer un producto, la idea es que sea un poco más amigable.
Organiza sorteos
¡A todos nos encantan los regalos!, eso es algo que no se puede negar y tu audiencia no es la excepción. Así que no dudes en organizar sorteos eventualmente. Por ejemplo, podrías hacer un sorteo mensual para mantener a tu audiencia interesada en estar al pendiente de tu perfil.
Para que la estrategia funcione mejor, debes dejar claro más o menos cada cuanto tiempo realizarás el sorteo. Por ejemplo, si será mensual, trimestral, anual, quedará de tu parte. Pero si quieres ganar interacción rápida, la idea sería hacerlo mensual.
Una vez el sorteo haya culminado y tengas un ganador, recuerda publicar una foto del feliz ganador con su premio, esto es algo que generará confianza y motivación para el resto de los seguidores.
Cautiva tus seguidores
Ten presente que Instagram es una red social muy visual, por lo que debes contar con imágenes que tengan una excelente resolución. Pero además de ello, un mensaje cautivador en el pie de foto. Intenta que tus seguidores se enamoren de ese producto que estás ofreciendo.
Vale la pena que te enfoques en el diseño del feed, de tal manera que a simple vista, cuando los usuarios vean tu perfil, puedan apreciar un diseño atractivo en la cuadrícula y deseen ver alguna imagen a la cual, seguramente dejaran al menos un like. Logrando así generar interacción en tu cuenta y eso es muy importante para su posicionamiento.
Además, algunas personas aprovechan las stories para mostrar publicaciones un poco más informales. Pero igualmente con buena calidad de imagen. Por ejemplo, imagina publicar ahí un “detrás de escena” de tu marca. De igual manera puedes presentar tu equipo de trabajo y por supuesto a ti mismo como el fundador de la marca.
Ten presente que a los clientes les gusta saber quién está detrás de cada negocio. Y de esta manera vas a humanizar tu marca y lograr un acercamiento enriquecedor con tus seguidores.
Publica las fotos de tus clientes
Esto es algo que te ofrecerá dos beneficios. El primero es que tu cliente se sentirá especial, sentirá que ha sido atendido de principio a fin, lo que facilita su fidelización. El segundo es que otros potenciales clientes, al ver que otra persona ha invertido en tu negocio y le ha ido bien, tendrán más confianza para realizar su primera compra
Por supuesto, debes tener presente que esta foto debe ser publicada si cuenta con la autorización del cliente. Es tan sencillo como planteárselo y que él acepte, la foto puede realizarse justo al momento de la compra, donde se vea al cliente feliz con el producto que ha comprado.
Contacta con influencers
Ten presente los miles de seguidores que tienen los influencers y lo bien que sería que todos esos usuarios puedan conocer tu marca. Puedes obsequiarle algunos de tus mejores productos o un nuevo lanzamiento a un influencer a cambio de hacerle publicidad al mismo al usarlo, publicar fotos en su cuenta de Instagram y por supuesto, mencionar tu cuenta.
La idea en este caso es que este tipo de publicidad sea muy fluida, por lo que es necesario que el influencer esté relacionado con tu nicho de mercado.