Muchas son las personas que desean posicionarse rápidamente en Instagram para así mejorar sus ventas a través de esta red social. Pero también es cierto que no todos están dispuestos a invertir dinero en ello. Lo cierto es que para lograr conseguir seguidores de calidad es necesario contar con un posicionamiento orgánico, a través de las publicaciones constantes, y un posicionamiento inorgánico, Instagram Ads.
¿Qué es Instagram Ads?
Se refiere a pagar a cambio de publicidad en la red social Instagram, donde se promociona una publicación, individual o carrusel, y esta debe llegar a la vista de potenciales clientes. Para ello, Instagram Ads ofrece opciones que permiten segmentar el mercado, con el fin de que el algoritmo de Instagram permita que tu publicación llegue a la vista de tus potenciales clientes.
Este es un excelente método al momento de querer contar con resultados rápidos, en especial cuando se desea una mayor interacción en la cuenta a través de comentarios y likes, también es una buena idea para conseguir seguidores y, en el caso de los concursos, es una estrategia fenomenal.
Beneficios de Instagram Ads
Invertir en campañas publicitarias en Instagram es una excelente estrategia de marketing digital que muchas marcas utilizan, gracias a los beneficios que ofrece, a continuación, haremos más énfasis en ello para que puedas tener una idea de su potencial.
Mejor posicionamiento de marca
Este tipo de anuncios ofrece una notable mejora en el posicionamiento de tu marca, en especial si ofrece un anuncio que cuente con una excelente calidad de imagen, en cuanto a nitidez y diseño. Déjate llevar por tu imaginación y enfócate en realizar un anuncio que llame la atención y al mismo tiempo no pierda el concepto de tu branding.
Aumento de seguidores
Ten presente que mientras más seguidores tengas, mayor será la confianza que brindarás a futuros clientes. No es lo mismo invertir en una marca que apenas cuenta con 20 seguidores que aquella que cuenta con al menos 300.
Lo mejor de todo, es que estos serán seguidores de calidad, los cuales son aquellos usuarios que realmente se interesan en tu marca y, por tanto, son más propensos a invertir en tu negocio. Por lo que no es de extrañar que el uso de Ads refleje un incremento en las ventas.
No pierdas el objetivo
Puedes aprovechar al máximo las campañas de Instagram Ads para cumplir un objetivo en específico, no te dejes llevar por las improvisaciones y planifica. Por ejemplo, puedes ser de gran ayuda para dar a conocer un concurso, dar a conocer un nuevo producto o presentar la inauguración de tu tienda online. De esta manera impulsas tu estrategia de marketing.
Cercanía con el público
Cuando se desea incrementar las ventas, la idea es generar una cercanía con el público, lo cual se obtiene al transmitir emociones y sensaciones a través de la publicidad. Por ejemplo, en el caso de Instagram, esto se logra a menudo cuando de llevar a cabo una buena estrategia de marketing digital enfocada en esta red social.
Ten presente que el hecho de que vendas un producto, no quiere decir que ese producto debas ofrecer sin agregar nada más. Piensa en el valor emocional que puedes añadirle a tus fotografías al ofrecer sensaciones. Por ejemplo, asumiendo que vendas bicicletas, no te limites a solo colocar la imagen de ese producto en solitario, qué tal si a cambio colocar la imagen de alguien usando su bicicleta y disfrutando de un momento divertido y emocionante. Tus seguidores percibirán esa sensación, los que les hará imaginarse usando tu producto y esa es la meta cuando se trata de establecer una cercanía con el público.
Lo mismo puede ocurrir con los concursos, los cuales son una estrategia que se dan muy bien en las redes sociales y por eso es tan utilizada. Una de las mayores ventajas que ofrecen los concursos es la interacción que estos generan a través de likes y comentarios, ten presente que esto es lo que permitirá posicionar tu cuenta y, por tanto, llegar a la vista de más usuarios.
Es rentable vender por Instagram en Argentina
Instagram se ha convertido en una de las principales redes sociales, en especial cuando de ventas se trata y, en Argentina, no es la excepción. Por lo que definitivamente es rentable vender por Instagram en Argentina, ya que se trata de una estrategia de marketing digital que funcionará con la gran mayoría de los argentinos, ya que en este país hay al menos unos 12 millones de usuarios activos, siendo esta una cifra que va en constante crecimiento.
Vender por Instagram se ha convertido en algo muy rentable tanto en Argentina como en el resto del planeta. Tomando en cuenta el hecho de que prácticamente todos los potenciales clientes tienen un smartphone y, la gran mayoría de ellos tienen una cuenta en Instagram. Así que no desaproveches la oportunidad de dar a conocer tu negocio a través de una de las mejores herramientas de marketing digital.