Instagram ha sido reconocida por ser una de las principales redes sociales, por lo que no es de extrañar que al mismo tiempo sea considerada una eficaz herramienta de marketing digital. Es por ello que muchas son las marcas que no dudan en marcar una presencia en esta reconocida red social. Por eso en este post te mostraremos como generar ventas en Instagram, enfocándonos principalmente en el uso de Instagram stories para que le ¡saques el máximo provecho!
Las stories se caracterizan por ser espontáneas, lo que permite generar una sensación de cercanía con los seguidores. Es por ello que todas las celebridades no dudan en publicar constantemente contenido en las stories, en este aspecto, las marcas no se quedan atrás, pues han notado el impacto positivo que estas tienen.
Instagram stories, ¡tips, trucos y consejos!
Lo ideal es utilizar las stories de manera adecuada, con el fin de poder mantener resultados positivos, es decir, que tu audiencia interactúe con tu cuenta de Instagram y además, ganar más seguidores. A continuación te mostraremos algunos tips, trucos y consejos para lograrlo con Instagram stories.
La constancia
La idea de las stories es que las publiques regularmente, ten presente que, a diferencia de publicar en el feed, estas publicaciones son más espontáneas, sin embargo, no olvides que la calidad de imagen es necesaria.

Las stories son un excelente espacio para publicar ofertas y promociones.
Al ser publicaciones más espontáneas, es más sencillo una publicación constante, ya que se trata de imágenes que no requieren de muchas ediciones, lo importante es mantener en ellas el estilo de tu marca, que tus seguidores al verlas puedan identificar tu negocio. La idea es que haya algo que visualmente permita diferenciarte de la competencia.
En las stories puedes publicar novedades de tu negocio como los productos en lanzamientos, promociones, ofertas, cualquier noticia referente a tu tienda online.
Cuidado con el exceso de emojis, frases, stickers, gifts…
Son una especie de pequeños accesorios que pueden permitir llamar la atención a la imagen que estés publicando. Pero ¡Cuidado!, no debes abusar de ellos, ya que un exceso de emojis, frases, stickers y gifts en una imagen puede verse muy mal y nadie terminará leyendo el mensaje que desees compartir o prestarle atención a tu imagen.
Es por ello que vale la pena enfocarte en una imagen limpia, a veces menos es más y, en Instagram, no tiene por qué ser la excepción. Es por ello que lo ideal es que minimices al máximo el uso de estos “accesorios digitales”.
Si vas a publicar alguna frase, resúmela lo más que puedas, la idea es que seas directo y que la imagen hable pro sí sola, sin necesidad de tener que escribir en ella un texto extenso. Ahora, dependiendo del caso, puedes probar es tratar de dividir el mensaje en diferentes stories.
Comparte emociones
La idea es que compartas emociones alegres a tus seguidores. Ten en cuenta que en las redes sociales muchas son las noticias que diariamente se comparten, en especial las noticias tristes que impactan. Por eso, ofrécele a tus seguidores un lugar donde puedan despejar sus mentes y disfrutar de un contenido que les llene de relajación o alegría.

La idea es que tus seguidores sientan alguna emoción al ver tus publicaciones.
Pero, ¡no pierdas tu enfoque!, la idea es que todo lo que compartas esté relacionado con tu marca, de otra manera no tendría sentido. Por ejemplo, si vendes relojes, ten presente que en las publicaciones que realices haya alguien usándolo, alguien feliz con un mensaje motivador por compartir.
Comparte novedades
La idea es que mantengas a tu audiencia al tanto de todo lo que ocurre en el mercado donde se desenvuelva tu marca. Por ejemplo, en el caso de que vendas un servicio de decoración y hayas asistido a una exposición relevante, puedes compartir las fotos del evento y también videos. Todo este contenido puede ser relevante para tu audiencia, se relaciona con lo que ofrece tu marca y les mantienes informado sobre las novedades.
Las stories son un excelente espacio para compartir este tipo de noticias que, definitivamente, cautivará a tu audiencia. Otro tipo de publicaciones que puedes tener presente es el compartir curiosidades sobre tu marca o los productos que estés ofreciendo. Ten presente que el ser humano es muy curioso por naturaleza, por lo que nada mejor que satisfacer esa curiosidad para así captar la atención de tus seguidores y motivar a más personas a seguir tu cuenta.
Permite que tu audiencia participe
A todos les gusta la idea de sentir que son tomados en cuenta, es por ello que vale la pena tener presente el permitir que tu audiencia participe, por ejemplo, en encuestas. Esto es algo que puedes generar con la función “Poll” (encuesta), la cual se encuentra en el mismo apartado de los stickers.
Preguntar opiniones sencillas facilitan una mayor interacción a tu cuenta y además, te permitirá conocer mejor a tu audiencia para tus futuras estrategias de marketing digital.