Vender en Instagram es algo que muchas marcas se lo han propuestas, lo cual no es de extrañarse al ser una red social que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos. Sin embargo, cuando se trata de vender en Instagram, algunas marcas fracasan y otras lo consiguen con éxito. La diferencia entre una y otra es contar con las estrategias adecuadas, por eso en esta ocasión te mostraremos qué hacer para aumentar tus ventas en Instagram.
En resumen se puede decir que debes enfocar tu atención en tener un buen perfil, teniendo presente que esa será tu presentación, lo primero que el cliente verá al querer tener acceso a tu tienda online. Lo segundo es la calidad de contenido, esto incluye las imágenes, el texto y los hashtags que acompaña cada publicación. Ambos son factores fundamentales que debes tener claro y a continuación te mostraremos más detalladamente.
Qué hacer para aumentar tus ventas en Instagram
Si quieres vender en Instagram, debes tener presente que una de las mejores herramientas de esta red social es el Instagram Shopping, ya que esta función permite que tus seguidores puedan ver catálogo virtual y luego ser redirigidos a tu tienda virtual si así ellos lo desean.
Como verás, Instagram Shopping es algo que no se debe ignorar, para ello debes comenzar por tener un perfil de empresa, puesta esta opción solo está disponible para cuentas empresariales No personales.
Como tener un perfil de empresa en Instagram
Al crear tu cuenta puedes seleccionar el perfil de empresa o en el caso de que ya tengas una cuenta personal, puedes cambiar a una cuenta de empresa sin ningún inconveniente. A continuación te mostraremos algunas de las ventajas que tiene el poder contar con un perfil de empresa en Instagram.
- Estadísticas de tu cuenta: podrás chequear la interacción que las personas tienen con tus publicaciones, ideal para tomar mejores decisiones para tu estrategia de redes sociales.
- Promoción de tus publicaciones: permitirá que tu alcance sea cada vez mayor y consigas más seguidores de calidad.
- Activación de Instagram Shopping: vinculándola con tu tienda online, te permite vender por esta red social.
Este es tan solo el primer paso, ya que ahora corresponde a que edites tu perfil para que se vea realmente profesional. La idea es ofrecer una buena presentación de tu negocio, de esta manera podrás cautivar y además, generar confianza.
La calidad de contenido en Instagram
Claro está el hecho de que Instagram se caracteriza principalmente por ser una red social visual. Sin embargo, esto no quiere decir que el texto que acompañe la imagen no importe. Así que debes contar con una buena redacción de contenido en la descripción, la cual no debe ser extensa, pero si eficiente.
En la descripción de cada post debes aprovechar de escribir aquello que la imagen no puede decir, esto te permitirá establecer una conexión con tus seguidores. Además, es un espacio ideal para agregar cualquier información adicional que sea relevante.

La calidad de contenido en Instagram va más allá de las imágenes.
Por otra parte, el estilo de fotos o imágenes que publiques en Instagram te indicará el tipo de redacción que debes hacer en la descripción. Puede ser un lenguaje informal o formal, según lo que desees transmitir y por supuesto, según las características de tu público objetivo. Esto es la esencia de cada caption, el texto que acompaña la imagen.
No existe un caption o descripción correcta, no hay una plantilla o fórmula a seguir. Así como tampoco se puede decir una manera correcta o incorrecta de hacerlo. Todo dependerá del nicho donde se desenvuelva tu negocio. En todo caso la única regla que existe es la gramática, sin importar lo que escribas o el tipo de lenguaje que utilices, la gramática debe estar bien, ya que los errores ortográficos generan desconfianza, además se ve muy mal.
Aprovecha los beneficios que ofrece los hashtags
Los hashtags comenzaron a utilizarse en Twitter, y no se pueden negar el hecho de que se convirtieron en todo un éxito, de tal manera que se utiliza en prácticamente todas las redes sociales. Los hashtags son palabras claves relacionadas directamente con la publicación precedidas por el símbolo “#”. Funcionan perfectamente como marcadores de contenido.
Un buen uso de los hashtags es muy importante, ya que ayuda al posicionamiento orgánico, en especial considerando que muchos usuarios de Instagram realizan sus búsquedas a través de hashtags, lo que aumentaría tu probabilidad de ser visto.

Los hashtags son utilizados en prácticamente toda red social.
Instagram permite un máximo de 30 hashtags. Sin embargo, a pesar de tener muchos beneficios, no debes abusar de ellos. Siendo lo recomendable un máximo de 5 o 6 después de la descripción, de esta manera podrás hacer uso de esta importante herramienta sin saturar la vista del lector.
Además de incluir los hashtags más buscados según el tema de tu publicación, siempre es recomendable que incluyas un hashtag exclusivo de tu marca. Algo original, de esta manera cuentas con la posibilidad de que tus seguidores publiquen sus fotos mencionando tu marca con su respectivo hashtag, mejorando así tu visibilidad.