Si tienes una tienda online, debes enfocarte para llevar a cabo una buena estrategia publicitaria en los medios digitales. Para ello, las redes sociales son indispensables, en especial Instagram, la cual en los últimos años se ha convertido en un perfecto apoyo para las tiendas online.
Cuando de ventas se trata, se debe tener claro que uno de los mejores métodos de captar la atención de potenciales clientes es a través de una imagen atractiva y en este aspecto, Instagram ha sido reconocida como la red social visual. Además, al contar con un perfil comercial, tendrás muchas otras opciones, incluyendo el poder mostrar un catálogo de productos.
Estrategias para vender por Instagram
¿Tienes una tienda online?, tener un sitio web no es suficiente, no debes pasar por alto las redes sociales, en especial Instagram. Enfócate donde puedes encontrarte su público objetivo, seguramente se encontrará en esta red social, entonces qué mejor que marcar una clara presencia en ella. Así que ¡no te pierdas las estrategias que te mostraremos para vender por Instagram!
1. Muestra tu producto en acción
Lo primero es que siempre cuides la calidad de imagen, ten presente que esta es una red social muy visual, por lo que es imprescindible contar con fotografías de muy buena resolución. Pero además de ello, trata de tomar algunas fotos más naturales, donde se pueda ver tu producto siendo utilizado.
Por ejemplo, en el caso de unos zapatos, puedes mostrar solo el par como en cualquier otra vitrina, pero ¿qué tal si muestras la foto de alguien trotando o luciendolos de cualquier otra forma? Esto es algo que llama un poco más la atención y, por supuesto, generará más deseo de adquirirlos.
2. No te olvides de los hashtags
Son imprescindibles para tener un mayor alcance, ten presente que muchas personas buscan aquello que le interesa directamente escribiendo hashtags. Pero no solo se trata de utilizarlos al azar hasta llegar a la cantidad límite. Por lo que te recomendamos usar de 5 a 10 hashtags.
Ten presente que algunas herramientas como por ejemplo Display Puposes te pueden ayudar a encontrar los hashtags más populares según el nicho en el que esté enfocado tu negocio.
3. Facilita la compra
Ten presente que si uno de tus seguidores desean comprar alguno de los productos que estés ofreciendo, la idea es facilitarle al máximo este proceso. De esta manera aseguras una venta y no dejas que el cliente considere otra opción.
Si bien Instagram solo permite que coloques enlace en la bio, hay herramientas que te permiten mejorar esta condición, como por ejemplo Like2Buy, esta aplicación te permite crear una landing page especial con todos tus productos a la que accederán desde el enlace de la bio.
4. Haz concursos y promociones
Ten presente que a todos les gustan los concursos y promociones, así que esta es una excelente estrategia para conseguir seguidores y likes.
La clave para hacerlo bien es dejar claro cuál es el premio y las reglas para participar. Por lo general, estas reglas de participación son que sigan la cuenta de Instagram y mencionen a tres amigos, por ejemplo, además acompañado de un hashtag, el cual debes indicar, la idea es tener un hashtag único, por ejemplo #ConcursoTumarca.
5. Geolocaliza tus fotos si tienes una tienda física
La mayoría de los negocios que tienen tiendan física, tienen cuenta en redes sociales, con el fin de atraer a los clientes. En algunos casos se puede concretar la compra online, mientras que en otros los clientes prefieren ir a una tienda física.
Es por ello que la geolocalización es muy importante, en especial por el hecho de que genera una mayor confianza al demostrar que realmente la tienda existe.
6. Dale importancia a tus clientes a través de las publicaciones
A todos les encanta la idea de sentirse atendidos y tomados en cuenta, por lo que te puede ser de gran ayuda incentivar a tus clientes que sigan tu cuenta y compartan fotos de productos, donde expresen su satisfacción por ello.
Además, puedes publicar fotos de tu cliente con el producto en mano a fin de que el resto de tus seguidores puedan ver fotos de ventas concretadas y el rostro de un cliente feliz. Estas son estrategias que generan mucha confianza, pues alguien que entre a tu perfil y vea que muchas otras personas han invertido en tu producto y les ha ido bien, entonces te convierte en una excelente opción de compra.
¿Cuándo comenzar a vender en Instagram?
Si tienes un producto que ofrecer y un logo, entonces ya estás listo para comenzar a vender por Instagram. E logo te permitirá contar con una identidad visual profesional. Contar con un buen diseño que identifique tu marca es imprescindible.
Y sin importar la poca cantidad de producto que tengas, ¡no dudes en compartir fotos de ello!, puedes hacer muchas publicaciones del producto solo, utilizándolo, consejos prácticos, reels, stories, en fin… Instagram cuenta con un sinfín de herramientas visuales que te permitirán mostrar todo lo que desees, así que ¡Aprovechalo al máximo!