Si estás comenzando tu cuenta empresarial en Instagram, puedes conocer algunos consejos para ganar seguidores en esta red social que, más allá de solo ser una fuente de entretenimiento, se ha convertido en una excelente herramienta publicitaria. Razón por la cual no es de extrañar que todo comercio decide marcar una presencia en las redes sociales, especialmente en Instagram.
Sin embargo, lograr obtener ventas a través de una red social no es tan sencillo, pues para ello se debe tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales que te permitirán llegar a la vista de potenciales clientes. Por eso en esta oportunidad te mostraremos como tener un Instagram que genere ventas.
Como tener un Instagram que genere ventas
Para tener ventas en Instagram no es necesario comprar seguidores o likes, ni hacer otras malas prácticas como el clásico Follow/UnFollow masivo… En este post te mostraremos verdaderas técnicas de marketing digital que te permitirán obtener buenos resultados al momento de querer tener un Instagram que genere ventas.
1. Ten un perfil de empresa y optimízalo
Para tener un buen perfil en cualquier red social, es necesario realizar bien las cosas desde el inicio, por lo que debes mejorar la presentación de tu marca, comenzando por el perfil, el cual por supuesto debe ser empresarial. Ten presente que con un perfil de empresa en Instagram tendrás la oportunidad de contar con funciones adicionales que te permitirán llevar a cabo una mejor gestión para tu marca, gestión que sería un tanto deficiente en una cuenta personal.
Si ya tienes un perfil personal puedes cambiarlo a uno comercial, también puedes crear una nueva en Instagram y por supuesto, elegir la opción de perfil comercial o empresarial. Considera que tu nombre de usuario sea corto y fácil de recordar, de esta manera le facilitarás a tus clientes que encuentren tu marca.
La biografía es otro aspecto importante, pues ahí podrás describir a qué se dedica tu marca y lo que puedes ofrecer a tus seguidores. Además, en esta parte puedes colocar el link de tú pagina web o WhatsApp para facilitar la comunicación entre tus clientes y tu negocio.

La calidad de imagen es muy importante en las publicaciones de Instagram.
Respecto a las publicaciones, desde la primera hasta las imágenes más recientes deben ser de muy buena calidad. Ten presente que en Instagram una imagen dice más que mil palabras, por lo que debes publicar fotos o imágenes editadas de excelente calidad y deben estar acompañadas de una breve descripción que la complemente, además no olvides el uso de los hashtags para así tener un mayor alcance.
Una vez que alguien vea tu perfil, con la descripción de tu biografía tendrá claro lo que ofreces, con la foto de perfil, lo ideal es que sea un logo, tendrá una referencia para reconocer tu marca y con las publicaciones podrá apreciar la calidad de producto o servicio que estés ofreciendo. Como verás, todas estas son cosas que se complementan entre sí para mostrar un perfil de excelente calidad.
2. La interacción
Es importante que interactúes tanto con tus seguidores como con otros usuarios en Instagram. Una estrategia para hacerlo es ingresar en la cuenta de alguna empresa similar a la tuya y ver sus seguidores, enfócate en aquellos que pueden ser relevantes para tu negocio, puedes hacer algún comentario y dejar un like.
Pero siempre teniendo cuidado de no ser invasivo y hacer spam, la idea es dejar un comentario coherente que deje un aporte a la publicación.
A medida que vayas ganando seguidores, no debes dejar la interacción a un lado solo porque ellos ya siguen tu cuenta. Debes mostrarle lo importante que son para ti, para ello debes estar atento a los comentarios que dejen en tu web y responderlos en la brevedad posible. Mientras más seguidores tengas, mayores serán los comentarios por responder, por lo que se recomienda contratar a alguien que se encargue de realizar estas respuestas.
3. Selección de los hashtags
El uso de los hashtags se han convertido en todo un éxito en el mundo de las redes sociales. Lo cual no es de extrañar, ya que se encargan de ofrecer un mayor alcance y es por ello que la selección de los hashtags en cada publicación es muy importante.
Por cada publicación puedes colocar muchos hashtags, de hecho un máximo de 30, pero no es necesario que llegues a ese límite. La idea, como en todo, es no saturar, por lo que basta con solo colocar aquellos que sean más relevantes, de hecho con 5 es suficiente. Céntrate en aquellos hashtags que tengan mayor volumen de búsqueda y además añade uno exclusivo de tu marca, por ejemplo #TumarcaStore
Te hemos mostrado tres sencillos consejos que te permitirán contar con una buena presentación en Instagram. Ahora, claro está el hecho de que esto no es todo, apenas es la punta del iceberg, por lo que te invitamos a ver los demás posts de nuestra web para que le saques el máximo provecho a un perfil comercial en Instagram, en especial si tienes una tienda online.