Hoy en día Instagram es más que solo compartir fotos bonitas, de hecho, se considera una de las principales redes sociales para realizar ventas online. Esto se debe precisamente a que Instagram ofrece muchas herramientas que facilitan la publicidad online, la cual se ha convertido en la manera más rentable de dar a conocer cualquier producto o servicio.
Muchas son las personas que hoy en día realizan compras a través de las redes sociales. Lo cual para nadie es un secreto, en especial tomando en cuenta que más de 500 millones de usuarios inician sesión en Instagram a diario y el 72% de estos usuarios aseguran haber hecho compras a través de ella. Es por ello que desde aquellas marcas que están comenzando como aquellas ya establecidas están decididas a marcar una clara presencia en la web a través de las redes sociales para así llegar eficazmente a la vista de sus potenciales clientes.
Consejos para vender más en Instagram
Sin embargo, utilizar Instagram para vender no siempre es algo sencillo, pues son varias las cosas que se deben tomar en cuenta para hacer una publicidad efectiva a través de la red social. Es por ello que aquí te mostraremos consejos para vender más en Instagram, para que puedas aplicarlos ya mismo y comiences a ver resultados.
Cuenta de Instagram comercial vs personal
En ocasiones, para vender basta con aplicar el sentido de la lógica, si quieres vender en Instagram, entonces debes contar con un perfil comercial o empresarial, pues precisamente ese es el uso que le darás a la cuenta. Mientras que si no piensas vender nada en Instagram, simplemente deseas compartir tus experiencias más cautivadoras, entonces una cuenta personal basta, es así de sencillo.
Una cuenta comercial te permitirá tener acceso a funciones adicionales que te facilitarán un mejor manejo de la cuenta para atraer clientes y analizar tu desempeño en ella. Más allá de las estadísticas, la opción de Ads y otros beneficios, con una cuenta comercial podrás utilizar Instagram Shopping, la cual es una de las opciones más importantes al momento de vender en Instagram.
Instagram shopping se trata de un catálogo virtual en el cual puedes mostrar tus productos, y tus seguidores, además de ver las fotos, pueden ver la descripción de los mismos y de hecho darle clic a comprar. Para ello es necesario que cuentes con una cuenta de Facebook, específicamente con una fanpage y tengas un catálogo de productos allí. Luego este catálogo es el que vincularán con tu cuenta de Instagram comercial.
Una vez que el contenido producto de la vinculación entre Instagram y Facebook sea aprobado, podrás apreciar la opción de Shopping en tu configuración. En dicha opción tendrás la oportunidad de etiquetar tus productos en las publicaciones.
El perfil es tu presentación
Debes tener en cuenta que la primera impresión que tengan tus potenciales clientes al momento de ver tu cuenta debe ser agradable. Es por ello que debes contar con un perfil que se vea muy bien. Ten presente que Instagram es una red social minimalista, por lo que debes ser claro y hacer las descripciones con pocas palabras, recuerda, menos es más.
Comencemos por tu biografía, lo principal es que allí dejes claro de qué se trata tu negocio, qué producto o servicio ofreces y dejes un link de contacto. Dicho link en u bio puede redirigir a tú pagina web o sencillamente a tu número de WhatsApp.
Además, puedes llevar a cabo un buen diseño de perfil al hacer las stories destacadas y por supuesto las publicaciones del feed, para lo cual se recomienda no improvisar. Vale la pena que dediques tiempo en planificar lo que vayas a mostrar a tu audiencia
Además, no olvides el uso de hashtags, recuerda que es algo que mejora tu alcance. Muchas son las personas que realizan búsquedas directamente a través de los hashtags, por lo que vale la pena que lo utilices en tu bio además de en la descripción de tus publicaciones.
No ignores a tus seguidores
No se puede negar el hecho de que a todos nos gusta sentirnos atendidos, en especial si pensamos invertir en algo. Es aquí donde empieza la importancia de responder los comentarios que realicen tus seguidores. De esta manera no solo despejas sus dudas, también muestras un trato cordial y además mejora la interacción entre tu cuenta y tus seguidores. Mientras más comentarios haya en tu cuenta, mayores serán tus oportunidades.
Sin embargo, en ocasiones puede ser muy difícil asegurarte de responder todos los comentarios, en especial cuando tu cuenta va en constante crecimiento. Para ello, te recomendamos usar Agorapulse, ya que te ayudará a asegurar que respondas a cada uno de los comentarios en tu perfil en Instagram. Con el sistema de Inbox Social podrás ver claramente cada uno de los comentarios en tu Inbox.