Instagram hoy en día cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, por lo que definitivamente se trata de una excelente herramienta cuando de querer conseguir ventas se trata. Además, el 83% de sus usuarios consiguen los productos que desean a través de esta plataforma. Ahora la pregunta es ¿cómo captar la atención de potenciales clientes? Eso es algo que responderemos en el transcurso de este post, con el fin de que aprendas como vender en Instagram.
Cómo vender en Instagram 2022
Si quieres ganar dinero vendiendo, debes tener claro que la publicidad online es la mejor manera de dar a conocer cualquier producto o servicio. Para ello, las redes sociales son un excelente apoyo, en especial Instagram, que en este aspecto ha ganado gran popularidad en todo el planeta.
Crea un perfil de empresa para vender en Instagram
Si deseas tener una cuenta en Instagram para vender, entonces necesitas una cuenta de empresa o comercial. Ya que, a diferencia de una cuenta personal, este tipo de cuentas ofrece funciones adicionales. Ideal para quienes deseen llevar a cabo buenas estrategias de marketing digital a través del análisis de estadísticas, oportunidad de utilizar Instagram Ads, mostrar un catálogo de productos al mejor estilo de tienda online, entre otras cosas.

Un perfil de Instagram debe contar con una excelente calidad de imagen.
Una vez que tengas este tipo de perfil, debes tener una buena identidad visual, de tal manera que te puedas presentar como una marca seria y por supuesto, captar la atención de potenciales clientes y que estos te puedan reconocer en cualquier publicación o en otros medios publicitarios. Esto es algo que no solo se debe aplicar en Instagram, también debe incluirse en otras redes sociales, pagina web, tienda física, en fin, en cualquier lugar donde se encuentre tu marca tanto en medios digitales como físicos.
¿Qué debe incluir un perfil de empresa?
Para dar una buena impresión a tus seguidores, debes comenzar por tener una foto de perfil que sea el logo de tu marca, la biografía sería el segundo paso, ahí debes dejar en claro a qué se dedica tu negocio, qué es aquello que ofreces a tus clientes. Por último, no olvides añadir el enlace de tu sitio web o WhatsApp corporativo en la bio.
Haz publicidad con los Ads de Instagram
Los Ads de Instagram son una publicidad paga que te permite llegar a la vista de potenciales clientes. Al momento de crear este tipo de campaña tendrás la oportunidad de colocar la zona geográfica, edad del público objetivo, cuánto gastar por este anuncio, de qué manera distribuir el dinero, el alcance que tendrá y el tiempo que desees que esté activa la publicación. Como verás La plataforma se encarga de ofrecer una buena variedad de segmentación con el fin de que se adapte a tus necesidades.
Si deseas llevar a cabo una buena campaña con los Ads, lo ideal es que cuentes con dos cosas, la primera es que tengas claro quien es tu público objetivo, la segunda es que tengas un perfil elaborado y cuentes con varias publicaciones. La idea es que las personas al dar clic al anuncio y entren a tu perfil no se encuentren con una pagina en blanco poco confiable.

Los Ads permiten mejorar la interacción en tu cuenta.
En ocasiones esta campaña se utiliza para tener ventas, de hecho ese es el principal uso. Pero también hay quienes deciden llevarla a cabo para ganar seguidores, ya eso es algo que dependerá de tu estrategia de marketing. Y ten presente que si recién harás tu primer anuncio, lo mejor es que comiences con un presupuesto pequeño mientras adquieres práctica.
Ofrece promociones exclusivas en Instagram para vender
Si hay algo que llama la atención de los compradores son las promociones, pero vale la pena que lo hagas de manera eventual y que tus seguidores realmente se sientan emocionados por una promoción que publiques. En ocasiones, algunas marcas exageran con una constante publicación de promociones, por lo que terminan causando el efecto contrario, ya que sus seguidores comienzan a perder interés.
No olvides sacarle el máximo provecho a las promociones o sorteos, generalmente son una excelente oportunidad tanto para ganar seguidores como para ganar interacción en tu cuenta. Por lo que no debes dudar en poner como requisito a tus seguidores que comenten, etiqueten a sus amigos y sigan la cuenta.
Por otra parte, si realizarás una campaña con los Ads de Instagram, puede ser con una promoción, al publicar una oferta que además cuente con una imagen que capte la atención y deje claro lo que se está ofreciendo, seguramente muchas personas interesadas dará clic en ella. De esta manera obtienes likes, seguidores y posibles ventas. Como verás, se trata de una inversión que vale la pena.
No hay duda alguna de que Instagram es ideal para promocionar cualquier oferta, algún código exclusivo de descuento o el lanzamiento de un nuevo producto. Estas son cosas que siempre llaman