Trucos para mejorar tu contenido en Instagram
Comparte experiencias

A la mayoría de los seguidores les gusta vivir experiencias a través de las redes sociales.
Conoce tu audiencia
Debes enfocarte en tu audiencia, en lo que a ella le gusta, si lo logras, los nuevos seguidores llegarán poco a poco y lo mejor de todo es que serán seguidores de calidad. Los cuales son aquellos que realmente se interesan en tu contenido y están dispuestos a interactuar y comprar. Por tanto, simplemente dedícate a publicar contenido que le guste a tu target.
Déjate llevar por la creatividad
Una manera de generar nuevo contenido que sea atractivo, puede ser a través de algún concurso en Instagram, donde invites a tus seguidores a compartir algún contenido original que se relacione con tu marca y que todos los participantes utilicen un hashtag en específico.

Permite que tus seguidores publiquen contenido relacionado con tu marca.
Esto no solo dará interacción a tu cuenta. También te permitirá contar con mucho contenido nuevo al cual por supuesto debes dar el crédito y no olvides al final mencionar el ganador.
Comparte una historia
Compartir una historia puede permitirte establecer una conexión emocional con tu audiencia. En este aspecto, la descripción es muy importante, ya que en ella puedes colocar contenido de valor, de calidad y original. En este aspecto no se trata de tener una imagen excepcionalmente atractiva, simplemente una imagen que cuente con una buena calidad, que sea agradable, a gusto de tu target y debajo de ella relata una historia.
Esto es algo que permite marcar una clara diferencia entre otra marcas. Si la redacción de contenido es lo tuyo, considéralo.
Patrocina a cambio de publicidad
Una celebridad o influencer tiene muchos seguidores, por lo que se trata de alguien que te puede ayudar a darte a conocer a sus millones de fans, por lo que vale la pena considerar esta estrategia.

Las celebridades e influencer pueden ser un gran apoyo para tu marca.
Si vendes algún producto, sencillamente obséquiale aquello que desees publicitar a cambio de que publique fotos y/o videos usándolo. Muchas son las marcas que lo aplican y obtienen resultados excepcionales no solo en el aumento de seguidores, también en cuanto a ventas.
Mantente actualizado
Tus seguidores estarán al tanto de aquellos contenidos relevantes a nivel cultural en el ámbito donde se desenvuelvan. Por lo que vale la pena publicar contenido referente a una noticia reciente que pueda ser interesante para tu target.
Por ejemplo, en el caso de que te desenvuelvas en el área de la tecnología, habla sobre algún nuevo producto que haya salido al mercado. Si la moda es tu sector, entonces publica sobre nuevos tips o estilos que estén de tendencia. Se trata de mantener a tu audiencia informada sobre aquello que se relacione directamente con tu marca.
Los desafíos en Instagram
Si te atreves a desafiar a tu público, seguramente llamarás su atención y esa precisamente es la idea. Básicamente, se trata de invitar a los usuarios a que comenten, por ejemplo, publicas una imagen con alguna interrogante inconclusa y les invitas a que digan como terminarían la frase.
En este caso es importante que establezcas un período de tiempo, por ejemplo, 24 horas, de esa manera las personas se apresurarán por comentar y recuerda siempre elegir un ganador y darle reconocimiento por ello.
Luego, a medida que tu audiencia vaya creciendo y con ello la interacción en este tipo de desafíos, considera un premio real. No necesariamente debe ser dinero, la idea sería que fuese uno de los productos que vende tu marca, de esa manera haces una publicidad extra.
Como verás, los desafíos son muy similares a los concursos o sorteos, solo que en este caso las respuestas suelen ser entretenidas y hasta divertidas, además, el ganador suele ser el que tenga más likes o según tu decisión personal. Por último, no olvides utilizar un hashtag exclusivo, por ejemplo #DesafíoTumarca