Si deseas lucir una piel radiante, suave y joven por más tiempo, vale la pena que conozcas cuáles son los mejores productos de skincare, los cuales son aquellos productos que se encargarán de cuidar tu piel y nutrirla profundamente.
Este tipo de productos deben formar parte de tu rutina diaria, por lo que vale la pena seguir estos consejos para así mantener tu piel en perfecto estado y prevenir los efectos del envejecimiento cutáneo.
Los mejores productos skincare según el tipo de piel
Antes de comenzar a utilizar cualquier producto skincare, lo primero que debes tener claro es saber cómo identificar tu tipo de piel, la cual puede ser seca, grasa, mixta, sensible o eudérmica, a continuación te mostraremos algunos tips para saber cómo identificarla:
Piel seca
Es una piel que a simple vista no tiene brillo, se ve “seca” y, en ocasiones, un poco agrietada. Una hidratación profunda es fundamenta en este tipo de piel, por ello se recomienda el uso de productos con ácido hialurónico. En este caso, una buena rutina skincare para piel seca debe incluir:
- Limpiador en espuma
- Tónico
- Crema hidratante y contorno de ojos con producto que posea manteca de karité, ideal para una profunda hidratación, en especial en esta zona tan vulnerable.
- Aceite facial, perfecto al momento de querer tener una barrera de protección extra mientras mantiene la piel hidratada
- Protección solar
- Bálsamo labial.
Además, es importante exfoliar la piel una vez por semana luego del tónico con el fin de eliminar impurezas y toxinas acumuladas, en el caso de la piel seca la exfoliación ideal es con ácido glicólico.
Piel grasa
Se caracteriza por tener un aspecto brillo debido a la excesiva producción de sebo y, por la misma razón, tiende a formar untos negros y acné de una manera más rápida. Por ello es importante una buena rutina skincare con el fin de lucir una piel fresca y saludable. Por ello te recomendamos:
- Limpiador en gel
- Tónico de Niacinamida, permitirá controlar la producción de sebo mientras reduce los poros abiertos
- Hidratación, igualmente de Niacinamida
- Protector solar.
La exfoliación puede ser 2 veces por semana luego del tónico, siendo lo más recomendable un peeling químico con ácido salicílico, lo cual incluido funciona bien en pieles acneicas.
Piel mixta
Se caracteriza por tener la piel grasa en la zona “T” (frente, nariz y barbilla), mientras que el resto del rostro tiene una piel seca, sensible o eudermica. En estos casos la rutina recomendada es:
- Limpiador en gel
- Tónico con extracto de rosa
- Crema hidratante
- Contorno de ojos, un producto a base de aguacate es una buena opción
- Protector solar.
Respecto a la exfoliación, puede realizarse 1 o 2 veces por semana como máximo, lo mejor es una exfoliación mecánica con productos enfocados en este tipo de piel.
Piel sensible
A simple vista puede diferenciarse simplemente por el hecho de ser una piel que se enrojece con facilidad, por ello es importante evitar los productos muy abrasivos, ya que se irrita fácilmente, siendo lo más recomendable utilizar:
- Productos hidratantes
- Mascarilla de colágeno
La exfoliación puede realizarse cada 10 días y lo mejor es un exfoliante enzimático, ya que este producto ofrece una suave exfoliación, siendo la opción más segura para este tipo de piel. De igual manera, lo mejor es primero probar una pequeña parte del producto en una zona no visible (por ejemplo, detrás de las orejas o en el dorso de la mano), dejar actuar unos minutos y detectar si hay algún efecto desfavorable.
Piel eudérmica
También conocida como piel normal o piel sana, es simplemente el tipo de piel soñado, ya que no presente ninguna alteración y se ve muy bien estéticamente, en este caso lo mejor es utilizar productos que la hidraten y además tengan un efecto antiage para prevenir los signos del envejecimiento, como por ejemplo aquellos cosméticos con colágeno o ácido hialurónico. Igualmente, una exfoliación semanal sería estupendo.
Identificar el tipo de piel con precisión en ocasiones puede ser un poco complicado, por ello lo más recomendable es acudir a un dermatólogo con el fin de tener un diagnóstico exacto y, con base en ello, tener claro los productos más convenientes según tu tipo de piel.
Mejores productos skincare en la actualidad
Muchos son los factores que constantemente dañan nuestra piel, como por ejemplo el sol, la contaminación, los cambios de temperatura e incluso el estrés. Por ello es necesario cuidar la piel al utilizar productos específicos que se encargan de mantenerla saludable. Siendo importante el uso de:
Limpiador, una piel impecable, absorbe mejor los productos hidratantes
Antes de utilizar cualquier otro cosmético es importante limpiar la piel, ya que con el pasar de las horas la piel suda y se expone a la contaminación, lo cual es algo que en cierto aspecto la ensucia a pesar de que no se ve a simple vista.
Sérum, cuida la piel desde su interior
Específicamente los sérum de vitamina C son una excelente opción, ya que se trata de un producto que pose antioxidantes, lo que permite eliminar las impurezas de la piel. Además, este es un producto que permite neutralizar los radicales libres que se liberan dentro de la piel al absorber los rayos UV.
Por tanto, si bien el protector solar protege el exterior de la piel, el sérum permite proteger el interior de la piel. Además, estimula la producción de colágeno.
La importancia del protector solar
El protector solar es algo que debe formar parte de nuestra rutina diaria a pesar de que el día no esté tan soleado. Su importancia radica en que la sobreexposición solar es uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro, es por ello que las primeras arrugas suelen verse en el rostro, cuello, manos y pies, pero no en aquellas zonas que están cubiertas.
Entonces, si deseas lucir una piel joven por más tiempo, es importante el uso de protector solar y, dependiendo de tu biotipo cutáneo, debes elegir el nivel de protección. Por ejemplo, en el caso de pieles blancas que se queman con cierta facilidad, es necesario una protección solar de 30 FPS o mayor, mientras que para pieles muy sensibles lo ideal es una protección de al menos 50 FPS.
La exfoliación para renovar tu piel
Una exfoliación facial y corporal, permitirá liberar el cuerpo de todo ese exceso de impurezas, puntos negros y demás anti esteticismos que están perjudicando la salud de tu piel. Si bien existen muchos tipos de exfoliantes en la actualidad, lo ideal es elegir un producto acorde con tu tipo de piel.
Además, debes tener presente que los exfoliantes NO son de uso diario, con utilizarlos una vez por semana suele ser suficiente, igual es algo que dependerá de tu tipo de piel. Luego de la exfoliación no olvides la aplicación de alguna crema hidratante o mascarilla en velo acorde con tu tipo de piel.