Si los deportes de aventura es lo tuyo, definitivamente debes saber cuáles son los mejores destinos para practicarlos. Pues lo mejor de practicar un deporte de aventura, más allá de la adrenalina que de por sí ofrece, no hay mejor experiencia que el tener la oportunidad de practicarlo en uno de los mejores lugares naturales del planeta. Por eso a continuación te mostraremos aquellos sitios naturales y los deportes de aventura que puedes hacer en ellos.
¿Cuáles son los deportes de aventura?
Los deportes de aventuras, en ocasiones son confundidos con los deportes extremos, pero hay una clara diferencia entre ambos. Y es que en el caso de los deportes extremos, se requiere de una preparación previa; mientras que en el caso de los deportes de aventura no siempre es así, ya que se trata de una experiencia en la que el hombre se integra con su entorno natural, conviviendo con el paisaje estrechamente mientras realiza cierto ejercicio físico, lo que permite una experiencia emocionante. En resumen, también puede definirse como una actividad física o recreativa intensa en la naturaleza con fines de ocio.
Entre los deportes de aventura más conocidos o practicados destacan el rapel, escalada, senderismo, ciclismo de montaña, equitación… El deporte de aventura puede variar dependiendo del entorno natural en el que se encuentre.
Destinos para practicar deportes de aventura
Bien sea que desees vivir experiencias muy extremas o quizás alguna aventura no tan peligrosa, aquí te mostraremos diferentes alternativas, donde dependiendo de cada lugar específico, podrás disfrutar de excepcionales experiencias y diversas actividades acordes con las condiciones naturales del lugar. Pero sin duda alguna la mejor experiencia es el poder conocer nuevos lugares que a su vez te ofrecerán las vistas más impresionantes, así que… ¡No olvides tomar fotografías!, ya que son momentos memorables que querrás conservar.
Wanaka
Ubicado en Nueva Zelanda, es un lugar ideal para disfrutar en cualquier época del año y es conocido por ser el lugar en el que los neozelandeses buscan aventuras, siendo una opción ideal para los adictos a la adrenalina, quienes no dudan en dirigirse a Queenstown en el caso de querer vivir una auténtica experiencia extrema.
Pero particularmente Wanaka también puede convertirse en una opción emocionante aunque más pequeño y relajado, ideal para cualquier persona y, definitivamente, la mejor parte es su excepcional vista natural a las orillas del lago.
En invierno, podrás disfrutar de un excelente esquí, mientras que en verano tendrás el lago para deportes acuáticos y la montaña disponible para senderismo, ciclismo o mejor aún, ¡paracaidismo! Sin duda un destino que merece la pena visitar en cualquier temporada del año.
El Chaltén
Ubicado en Argentina, en él podrás disfrutar de los senderos más emocionantes de montaña, ubicado en un punto fronterizo remoto de la Patagonia, específicamente en el Parque Nacional Los Glaciares. Aquí podrás apreciar impresionantes picos como los cerros Fitz Roy y Torre.
Desde el pueblo podrás apreciar claramente el skyline del pilar rocoso, así como también podrás ver muchos senderos con muchas rutas de escalada de primera categoría. Entre los cuales podrás hacer caminatas de un día y conocer la Laguna de los Tres, la cual se encuentra en la base del pico de Fitzroy. Una opción ideal para visitar entre los meses de febrero a diciembre.
León
Ubicado en Nicaragua, podrás apreciar una hermosa ciudad colonial helada, la cual ofrece aventuras volcánicas. Conocida por ser la ciudad menos desarrollada del país, su ubicación exacta coincide en las alturas de una región rodeada de volcanes, algunos inactivos y otros activos. Por lo que no es de extrañar que el simple hecho de visitar la zona es una autenticación experiencia llena de emociones.
Una opción ideal para visitar entre los meses de noviembre a abril, se encuentra cerca del cráter de Masaya y bajando por el Cerro Negro se encuentra la ruta de Sandboarding. Por otra parte, a pocas horas en coche podrás ir a la escalada única donde subirás gracias a las raíces de árboles y al final, podrás apreciar un cráter en el volcán Maderas, ubicado en la isla Ometepe. Si quieres un poco de más adrenalina, vale la pena que consideres aquellos conductores locales que manejan autobuses a velocidades impresionantes.
Pokhara
Ubicado en Nepal, tendrás la oportunidad de conocer la capital de Nepal e ir a la orilla del Himalaya. En el lago Phewa podrás disfrutar de deportes acuáticos, también tendrás la opción de acceder a zonas de parapente, las cuales son consideras las más importantes del mundo. Una opción para visitar en los meses de mayo, septiembre, octubre y noviembre.
Pero esto no lo es todo, ya que también hay lugares donde podrás disfrutar ciclismo de montaña, escalada en roca, vuelo ultraligero, barranquismo y kayak en el río Trisuli, el cual es conocido por ser un poco turbulento, sin duda sería ¡una experiencia inolvidable!
Chamonix
Ubicado en Francia, conocida principalmente por el practicar esquí, pero a la sombra del Mont Blanc en medio de montañas podrás apreciar la cuna del alpinismo; lo que también se ha convertido en un lugar ideal para el trail runner (carrera de sendero), esto es gracias al conocido UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc), el cual es celebrado todos los años en agosto o septiembre.
Por otra parte, no se puede dejar de mencionar los teleféricos de las pistas de esquí, los cuales a su vez dan acceso a impresionantes glaciares y picos. Todo este paisaje entrelazados por senderos donde bien puedes practicar bicicletas de montañas, además del senderismo. Ahora si piensas disfrutar del Mer de Glace, no puedes olvidarte de los crampones, los cuales serán un accesorio más que necesario para así poder caminar por la nieve.
Pero en el caso de querer contar con una experiencia más tranquila, siempre tendrás la opción de ir por las rutas preparadas para todos los visitantes, una opción ideal tanto para principiantes como para expertos. Si Chamonix es tu opción ideal, entonces no dudes en visitarlo en los meses de mayo y octubre y así evitas la masificación.