En ocasiones los impuestos pueden llegar a convertirse en un problema para tu negocio, en especial cuando no tienes idea de como gestionarlos. La buena noticia es que el internet ofrece infinitas soluciones y por ello en esta ocasión te mostraremos las plataformas para gestionar tus impuestos, las más conocidas hoy en día con el fin de que tu negocio siga adelante y cumpla con este tipo de requisitos.
De hecho, ¿sabías que las empresas online cobran impuestos a más de 130 países?, esta es una realidad que parece difícil de afrontar cuando recién comienzas en el mundo del comercio en línea; pero lo cierto es que a medida que la empresa crece, aumentan sus responsabilidades y eso no tiene por qué convertirse en un problema, a fin de cuenta, a mayor crecimiento, mayor ganancia.
La clave del éxito en muchas empresas no solo está en mantener constancia, también está en evitar las multas, para ello, debes tener claro que, por ejemplo, ciertas normas cambian de manera constante y terminan variando según lo vendido y donde es vendido, son ciertas complejidades que, al tenerlas presentes y al contar con una buena plataforma, podrás superar sin inconvenientes.
Plataformas para gestionar tus impuestos
Stripe Tax
Es una plataforma optimizada para el cálculo de impuestos, funciona para más de 35 países, incluyendo EEUU (todos sus estados). Al tener claro donde debes cobrar los impuestos, solo debes activar la función, algo que solo te llevará pocos segundos.
Esta plataforma es compatible con registros nacionales, como por ejemplo en Europa con la ventanilla única del IVA, así como también los registros provinciales y nacionales de Canadá. Usarla es muy sencillo, ya que solo se debe añadir una línea de código a tu web o simplemente haces clic en un botón del dashboard.
Tendrás la opción de cobrar impuestos de manera automática, ya que esta plataforma se encarga de determinar la ubicación de tu cliente, encargándose así de calcular el importe correcto según su ubicación geográfica. Así como también valida el ID de IVA de la Unión Europea, también el ABN de Australia en el caso de que lo requieras.
De igual manera, podrás presentar y enviar tus declaraciones de impuestos de la manera más sencilla posible, pues Stripe Tax se encarga de agilizar este proceso. Y estas son tan solo algunas de las características más relevantes.
Quaderno
Esta plataforma es compatible con Amazon, Shopify y WooCommerce, con Quaderno podrás contar con un sistema que posee información fiscal para cualquier país/región, por lo que es una excelente alternativa en el caso de ventas internacionales.
Esta plataforma además cuenta con una API que te permitirá acceder de manera segura a los datos de ventas mientras automatiza el resto de los procesos para la generación de impuestos de las ventas realizadas, todo esto en cuestión de segundos.
Podrás integrarla sin inconveniente en tu web, bien sea que se trate de una pagina de contenido, procesador de pagos o carrito de compras; además, también funciona a la perfección con ventas multicanal. Como verás, se trata de una opción confiable al momento de querer cumplir con el impuesto en cualquier país, ya que además tendrás la opción en todo momento de realizar un seguimiento de cada una de tus ventas en más de 1000 jurisdicciones; por último, la plataforma se encarga de alertar ante cualquier tipo de complicación o registro requerido.
TaxJar
Esta es una web lanzada por stripe y se trata de una plataforma que se basa en la nube, por lo que permite automatizar todos los impuestos de las ventas realizadas. Taxjar es una de las opciones más confiables, en especial considerando que más de 20.000 empresas confían en ella.
Aquí podrás disfrutar de funciones muy útiles como el realizar cálculos y archivar informes, tratándose así de un software muy eficiente al momento de querer tener tu negocio en línea al día. Pero entre sus características destaca el hecho de que no debes preocuparte por los plazos, pues tus informes y remesas serán completadas automáticamente, así como también podrás anejar todos los datos que entren a medida que tu negocio se vaya expandiendo, de igual manera tendrás la opción de tener archivos por estado para una mejor organización financiera.
Respecto a los errores humanos, es usual que eventualmente ocurran y esto es algo de lo que difícilmente puedas escapar, sin embargo, frente a ello, Taxjar permite automatizar todo este proceso con el fin de eliminar y corregir cualquier error humano. Por último, gracias a su API, tus clientes podrán ver los datos de sus impuestos durante el pago.
AccurateTax
Este software es propiedad de NetBlazon, la cual es una compañía que se ha enfocado en ofrecer una herramienta asequible al momento de querer contar con la generación precisa de impuestos. Siendo una opción excepcional para las microempresas o startups que recién están comenzando en el mundo del comercio online, aunque de igual manera no deja de ser una excelente alternativa para empresas grandes.
Una buena opción para comercio online en EEUU, ya que facilita el cálculo de las tasas impositivas de manera exacta y actualizada en cada región del país. ADemás, con el fin de mejorar y facilitar la presentación de la declaración de impuestos sobre las ventas, este software ofrece informes interactivos de uso, así como también detalles de las transacciones.
Por otra parte, no se puede dejar de lado su herramienta de limpieza de direcciones con el fin de ayudar con los cálculos del impuesto y garantizar que ninguno de estos se entregue a una dirección equivocada.
Quipu
Es un software de facturación enfocado en autónomos y pymes, para los cuales ofrece una solución en la gestión administrativa y fiscal. Con Quipu podrás emitir y enviar facturas a tus clientes, así como también podrás crear facturas periódicas y rectificativas.
Otra característica relevante es que Quipu se encarga de rellenar los modelos tributarios de autónomos de manea automática. Solo es cuestión de que subas tus ingresos y gastos y el software se encargará de calcular los impuestos, así como también de rellenar los modelos, luego tendrás todo listo para descargarlo y presentarlo.
Lo mejor de todo es que puedes olvidarte de la idea de conservar las facturas en papel, pues todos estos datos quedarán almacenados de manera segura en la nube. Para tu mayor seguridad, Quipu usa los servidores de Amazon Web Services, por lo que en todo momento tu información estará cifrada y encriptada.