Comprar por internet es algo que muchas personas hacen debido a lo sencillo que es. Lo mejor de todo es que es algo que puedes hacer en cualquier momento, cualquier día y puedes tomarte el tiempo que desees. Al momento de comprar cualquier calzado, puede llegar a convertirse en todo un reto, siendo algo aún más complicado que el comprar ropa y dar con el talle.
Pero, ¿no es suficiente con solo elegir la talla que normalmente usas? No, y precisamente por ello es que muchas personas terminan solicitando devolución de este tipo de productos, pues las medidas del talle puede variar según cada fabricante, es decir, de cada marca e incluso, las medidas cambian en cada país.
Por eso en esta ocasión te mostraremos cómo comprar calzado por internet y no equivocarse con el talle. De esta manera podrás disfrutar de una auténtica experiencia de compras y dejar a un lado el riesgo de devoluciones.
Cómo comprar calzado por internet y no equivocarse con el talle
Al momento de comprar calzado por internet, notarás que generalmente incluyen una tabla de referencia, en la cual no solo se aprecia la talla, aunque en ocasiones incluyen diferentes tallas internacionales, también incluyen las medidas en cm.
Para obtener dicha medida, un truco muy sencillo de hacer es simplemente colocar tu pie sobre una hoja blanca y trazar una línea en tu dedo más largo y luego en el talón. Después utiliza una cinta o regla para medir estas distancias y tendrás la medida en cm.
Ahora, debes tener en cuenta que en el caso de comprar calzados deportivos por internet, lo ideal es que al momento de medir la longitud de tu pie, lo hagas con las medias puestas, pues en ocasiones ese centímetro extra puede ser la diferencia entre el calzado perfecto o una tortura.
Por último, para tener una medida lo más exacta posible, lo mejor es que midas ambos pies, pues en ocasiones hay quienes tienen un pie un poco más largo que otro y la idea es elegir aquella medida acorde con “el pie más largo”.
Las reseñas de la tienda online pueden ayudar
Con el fin de tener una mayor seguridad al momento de hacer tu compra online, vale la pena que mires las reseñas de clientes anteriores y, de esta manera, podrás despejar algunas dudas sobre el acabado del calzado e incluso, si la medida del mismo corresponde con lo solicitado; así podrás saber si la tienda online cuenta con una buena logística y realmente recibirás lo que has pedido y no un modelo de otro color o talla.
De igual manera podrás ver qué tanto se tardan en enviar algún producto y las condiciones en las que llegan, pues a veces pueden hacer un mal embalaje y el calzado termine siendo afectado.
Pero para tener una mayor seguridad, no solo basta con leer las reseñas de la propia tienda online, lo ideal es googlear dicha tienda en la web y ver si realmente se trata de una opción confiable o si lo mejor sería buscar otras alternativas. Por otra parte, también es bueno que investigues un poco en la web sobre aquel calzado que te ha gustado y verificar si se trata o no de una buena opción. Y no olvides que lo ideal es que las fechas de las reseñas que veas sean recientes, pues con el paso del tiempo no se sabe que cambios hayan podido ocurrir.
Las condiciones de devolución
Este es un punto muy importante, pues en ocasiones puede que al llegar tu calzado hayas dado con el talle, pero simplemente no era lo que esperabas, entonces en estos casos solicitar una devolución puede ser la mejor alternativa, ya que la idea es comprar un producto que realmente le vayas a dar uso. Pero debes tener presente que cuando se trata de devoluciones, hay condiciones específicas que pueden variar en cada tienda online.
La buena noticia es que en toda tienda online admiten devoluciones, debido a lo complicado que puede llegar a ser dar con el talle. Sin embargo, el hecho de que acepten devoluciones no quiere decir que cubran los gastos del envío.
Por tanto, es probable que al momento de solicitar una devolución, debas pagar por el envío del producto, por lo que igualmente estarías perdiendo algo de dinero. Por eso siempre es bueno que antes de comprar en cualquier tienda online verifiques si en el caso de devoluciones cubren o no los gastos de envío, al igual que también vale la pena que verifiques cuáles son las condiciones.
Lo que debes considerar antes de hacer cualquier compra online
Lo principal que debes considerar antes de hacer cualquier compra online, además de fijarte en las condiciones de reembolso, es elegir una tienda segura. Pero, ¿cómo saber si una tienda es confiable?, para ello debes estar atento a ciertas señales, por ejemplo, en el caso de que entres a una web y notes que aparece un candado en la barra del URL, quiere decir que tus datos se encuentran protegidos.
Muchas son las tiendas online que podrás encontrar en internet. Por lo que siempre es bueno considerar aquellas plataformas reconocidas como por ejemplo Amazon o eBay, estas pueden ser buenas alternativas donde tendrás la oportunidad de conseguir una buena variedad de calzados de diferentes marcas, así como también podrás encontrar muchos otros productos que complementen tu look.
Una vez que el producto llegue a tu casa, pruébatelo lo antes posible, con el fin de confirmar si han llegado en buenas condiciones y si has dado con el talle, de esta manera verificarás si requieres o no de una devolución. Pero mientras hagas esto, ten presente que no debes retirar ninguna etiqueta o cinta en particular del calzado hasta el momento en el que tengas seguridad de que no vas a devolverlos, pues en caso contrario podría invalidar una posible devolución.
Por último, siempre vale la pena que dejes alguna reseña, recuerda que esto ayudará a futuros compradores que estarán indecisos como en tu primer compra online de calzados.