El cabello no solo representa belleza, también representa el estilo propio de cada persona, pero sin importar los gustos, lo ideal es contar con un cabello saludable. Sin importar su color o forma, un cabello saludable siempre se verá bien y por ello en esta ocasión te mostraremos cuáles son los mejores productos para el cuidado del cabello; los cuales debes incluir en tu rutina diaria y ¡no te preocupes!, se trata de productos asequibles y muy fáciles de conseguir.
De hecho, seguramente ya utilizas algunos de ellos en tu rutina diaria, pero si estás aquí, probablemente hay otros que debes tomar en cuenta y no sabías cuáles son, ¡Así que revitaliza tu cabello aplicando nuestros consejos!
Marcas más buscadas para el cuidado del cabello
Wella
Una de las favoritas por los profesionales en el mundo de la estética capilar, lo que no es de extrañar, ya que Wella es todo un clásico cuando del cuidado del cabello se trata. Con más de 140 años de experiencia en el área, no ha dejado de innovar y de mantener la fidelidad de sus clientes, logrando así mantenerse entre las marcas más reconocidas.
Nioxin
Una marca ideal para quienes sufren de caída del cabello o cuero cabelludo irritado, algo que sin duda alguna debes tomar en cuenta. Lo más interesante es el hecho de que la marca se basa en el tener un cuero cabelludo sano para así poder disfrutar de un cabello radiante y fuerte.
Eva Graham es su fundadora y tras haber sufrido de una grave pérdida de cabello tras el parto, decidió crear su propia empresa de cuidado capilar, logrando tener resultados fascinantes.
Authentic Beauty Club
Si deseas utilizar productos de origen vegano, entonces esta es tu opción perfecta, ya que Authentic Beauty Club cuenta con fórmulas puras y naturales, haciendo uso de ingredientes como el té verde, canela, mango, lima, nuez, dátiles y muchos otros que, además de ofrecer una deliciosa fragancia, ofrecen resultados excepcionales para el cuidado capilar.
Esta marca cuenta con 5 diferentes gamas para el cuidado del cabello, las cuales se dividen para cabello seco, para cabello coloreado, cabello fino, cabello dañado y para todo tipo de cabello; pero esto no lo es todo, ya que también cuenta con la gama de productos styling, donde podrás encontrar interesantes productos multiusos.
Davines
Si te interesa contar con una excelente relación calidad – precio, esta es una de las mejores opciones que podrás encontrar. Fundada en 1983, cuenta con una excelente trayectoria donde su investigación para el cuidado capilar ha dado excelentes frutos.
Lo mejor de todo es que ofrecen productos sostenibles al hacer uso de un packaging 100% reciclado.
Kerastase
Una marca francesa que pertenece al grupo L´Oreal, por lo que no es de extrañar que aquí podrás encontrar una excelente calidad, además de una excepcional variedad de líneas para el cuidado capilar.
Sin importar la necesidad que tenga tu cabello, seguramente aquí encontrarás el producto que estás buscando, entre los que destaca el L’Huile Originale, el cual es un aceite que se encarga de mejorar el brillo para una luminosidad y una protección antiencrespamiento de lo más efectiva.
Mejores productos para el cuidado del cabello
Además del champú y acondicionador, hay otros productos básicos que debes tener en cuenta para tu cuidado capilar, los cuales son:
- Mascarilla capilar nutritiva: las mascarillas son algo que también vale la pena utilizar, ya que ofrecen un efecto hidratante y nutritivo. A diferencia del champú, no se utiliza cada vez que se lava el cabello, su uso es más esporádico, pero igualmente ofrece un notable impacto positivo para la salud capilar al estimular su crecimiento.
- Crema para peinar, para una nutrición más intensa: también conocido como acondicionador sin enjuague, ofrece una hidratación profunda para que tu cabello se mantenga nutrido por más tiempo y crezca saludablemente. Puedes conseguirlo en diferentes presentaciones, como por ejemplo spray fortificante (ofrece un efecto sellador) y crema para peinar (unos enfocados para cabellos lisos y otros para rizados).
- Aceites esenciales, el toque final: permiten sellar el cuidado capilar al ofrecer mayor brillo gracias a su efecto revitalizador. Una opción ideal para sellar las puntas abiertas.
Como verás, se trata de productos muy sencillos de conseguir e igualmente fáciles de utilizar, solo basta con leer las instrucciones y listo. Además, recuerda elegirlos acorde a tu tipo de cabello (seco o graso).
¿Cuáles son los mejores productos para cabello maltratado?
Generalmente, cuando el cabello está muy maltratado disminuye su crecimiento, se quiebra con facilidad y se cae de manera precipitada. De hecho, algunas personas creen que simplemente se trata de una condición particular de su cabello que, por alguna razón, simplemente dejó de crecer.
Pero lo cierto es que en muchos casos solo se requiere de una profunda hidratación, lo que estimulará la reparación interna del cabello al fortalecerlo, lo cual es algo que no solo mejorará la caída del cabello, también mejorará su aspecto al devolverle su brillo natural, para ello lo mejor es utilizar:
- Aceites capilares: gracias a su poderoso efecto hidratante ofrece una profunda reparación capilar. Además, facilita el desenredar el cabello, haciendo más fácil el proceso de peinado y disminuyendo el quiebre y caída del cabello.
- Crema para peinar hidratante: permiten extender el efecto hidratante que ofrece el acondicionador. De esta manera se previene la aparición de puntas quebradas, mejora el frizz y promueve su reparación. Teniendo como resultado un cabello más sedoso y brillante
En el caso de tener cabello maltratado, lo ideal es enfocarse en el uso de aquellos productos hidratantes. Se debe tener en cuenta que, a pesar de tener cabello graso, no quiere decir que no lo debas hidratar, ¡todo lo contrario!, el cabello graso también necesita hidratación y eso se debe a que el sebo no es hidratante, es solo exceso de grasa; la cual se regula con el uso de champú (por eso los cabellos grasos deben lavarse más seguido que los cabellos secos), luego una vez el cabello limpio, purificado y la producción de sebo controlada, estará listo para recibir una profunda nutrición con los productos mencionados.
Como verás, tener un buen cuidado capilar es algo muy sencillo que puedes hacer tranquilamente y sin mayor complicación. Pero siempre tomando en cuenta el hecho de que debes utilizar los productos adecuados a tu tipo de cabello.
No solo se trata de usar productos para cabello liso, ondulado o con rizos; se trata de utilizar productos enfocados en cabello graso o seco, ya que de esta manera podrás aprovechar al máximo los resultados sin perjudicar la condición natural de tu cabello.