Whatsapp

¿WhatsApp es una red social?

¡Por supuesto que si!, es la red social de mensajería instantánea más utilizada en la actualidad. Se considera que por cada smartphone activo, hay al menos una cuenta de WhatsApp, a excepción de los smartphones con uso empresarial, para lo cual está la app de WhatsApp Business. Pero también es posible tener la cuenta personal y la empresarial en dos apps diferentes de WhatsApp en el mismo smartphone. Por tanto, se puede decir que por cada smartphone hay de una a dos cuentas de WhatsApp.

¿WhatsApp es una red social?

WhatsApp es la red social de mensajería instantánea más popular en la actualidad.

Esta es una app que no se creó con el fin de generar ventas, simplemente fue creada con el fin de chatear en tiempo real con cualquier persona. Pero debido a su gran eficiencia y su fácil manejo, se ha popularizado de tal manera que también es usada en el mundo de los negocios. Además, al haber tantos usuarios utilizando una misma app, ahora es posible utilizar WhatsApp como una herramienta de marketing digital. Aquí te mostraremos como

¿Cómo empezar a vender por WhatsApp?

Lo primero que debes tener claro, es que al igual que en otra red social, si deseas darle un uso comercial, entonces debes contar con una cuenta de empresa. Para ello, debes descargar la app de WhatsApp Business, teniendo presente que debe ser un número de teléfono diferente a la app de WhatsApp “tradicional” luego, sigue los siguientes pasos:

  1. Define el nombre de tu empresa, ten presente que esto luego no podrás cambiarlo.
  2. Coloca la imagen de perfil, lo ideal sería el logo de tu marca.
  3. Crea tu página de negocios.
  4. Indica tus horarios de apertura.
  5. Establece la mensajería instantánea.
  6. Realiza la descripción de tu negocio.

Luego, debes anunciar a tu público la presencia de tu negocio en WhatsApp, para ello puedes dejar tu número de WhatsApp empresarial en las diversas publicidades que tengas activas. Como dato adicional, si por ejemplo tienes una cuenta empresarial en Instagram, puedes dejar el enlace de tu WhatsApp business en la bio para que tus clientes puedan contactarte fácilmente.

¿Cómo empezar a vender por WhatsApp?

WhatsApp facilita la atención al cliente en tiempo real.

Ahora solo queda que comiences a administrar los chats entrantes para comenzar a vender con WhatsApp Business. Además, también se será de gran utilidad para llevar un seguimiento de tus clientes y asistirlos en el proceso de posventa, con el fin de lograr una fidelización.

Lo que debes saber de WhatsApp Business

Tienes que cumplir con algunos requisitos para que la app no te bloquee tu cuenta. Por ejemplo, en el caso de que el algoritmo de WhatsApp detecte que no le estás dando un uso comercial a tu cuenta Business, entonces te bloqueará la cuenta. Para evitarlo, debes hacer los pasos que te hemos indicado anteriormente, con el fin de que la app pueda detectar que en efecto se trata de la cuenta de un negocio.

WhatsApp web

Muchas son las personas que realizan gran parte de su trabajo a través de una PC, si ese es tu caso, seguramente utilizar WhatsApp web es la mejor opción para ti. Es tan sencillo como simplemente ingresar a web.whatsapp.com, escanear el código QR con tu smartphone desde la app de WhatsApp Business y listo, podrás tener acceso a todos los chats y responder desde la comodidad de tu PC.

¿Cómo escanear el código QR para utilizar el WhatsApp web?

Para escanear el código QR, debes acceder a la app, seleccionar el menú de opciones ubicado en la esquina superior derecha (al lado de la lupa) y seleccionar la opción que dice “dispositivos vinculados”, luego “vincular dispositivo”.

¿Por qué utilizar WhatsApp Business para tu negocio?

Todo usuario que posea un smartphone, tiene WhatsApp, eso es una realidad que no se puede ignorar y al tratarse de una app que no cuenta con posicionamiento SEO, la convierte en una opción privada. Por lo que permite establecer una relación personal con tus clientes, lo que les hará sentirse valorados e importantes, aumentando así las probabilidades de otras ventas.

Por tal motivo, WhatsApp Business es considerada una excelente herramienta de atención al cliente. Lo mejor de todo es que ¡es completamente gratis!

¡Para conocer más tips, trucos y consejos enfocados en el mundo del marketing digital, no olvides leer los demás contenidos de nuestra web!