Con más de 2.000 millones de usuarios, Facebook es una de las principales redes sociales
Muchos son los usuarios activos en Facebook y eso es algo que no se puede ignorar. Claro está que donde hay muchas personas, hay oportunidades de ventas. Es por ello que los negocios no dudan en marcar una presencia en la web a través de las redes sociales, ya que la gran mayoría de las personas dedican mucho tiempo viendo estas plataformas digitales y seguramente en esta red social se encuentra buena parte de tu público objetivo.
Esta es una red social que se ha actualizado constantemente y hoy en día ofrece muchos recursos para las marcas que deseen vender por internet. A continuación en este post te mostraremos más detalles al respecto.
¿Qué es Facebook Store?
Todos sabemos qué es Facebook, de hecho, seguramente tienes una cuenta en esta red social. Pero, ¿ya probaste Facebook Sotre?, se trata de una herramienta de la plataforma que permite publicar y vender productos. La mayor ventaja de ello es que puedes hacerlo de forma gratuita, ya que Facebook no te cobrará absolutamente nada por ello.

Puedes vender a través de Facebook en Marketplace.
El Marketplace de Facebook es algo que se está implementando poco a poco y, cada vez son más las personas que están aprovechando esta herramienta para vender sus productos en la web. Qué mejor manera de hacerlo que a través de una de las redes sociales más populares en la actualidad.
¿Cómo añadir productos en Facebook Store?
Es muy sencillo, simplemente debes ingresar a la pagina de Facebook de tu empresa, darle clic en la barra “Tienda”. Luego, aceptar los términos y condiciones de uso, Después, elige la moneda local y ya solo queda que añadas tu producto con su respectivo título, imágenes, descripción y precio. Como verás es muy sencillo de hacer, por lo que no es de extrañar que todas las personas que deseen vender, desde los comercios informales hasta los formales, estén publicando en Facebook Store.
Ahora, ¿vender por Facebook es tan sencillo?, no todo puede ser tan simple, pues el hecho de publicar no quiere decir que tu producto se va a vender. Es por ello que te compartiremos algunos concejos para que puedas vender tus productos en Facebook.
Consejos para vender en Facebook
La idea es hacer las cosas bien desde el inicio, eso te permitirá dar una buena impresión en todo momento, lo que genera confianza y aumenta las probabilidades de concretar una venta. Además, la clave no es solo publicar productos y esperar a que estos se vendan, la idea es alimentar tu cuenta comercial de Facebook con la publicación de contenido de valor, publica post que sean entretenidos, que sea agradable para tu audiencia y que se relacione con tu marca. Pero además te compartiremos otros consejos que te serán de gran utilidad:
Publica imágenes de buena calidad
Recuerda siempre subir imágenes de buena calidad, esto te permitirá mostrarte como una cuenta profesional, lo que genera más confianza al momento de comprar. Pero eso no lo es todo, también vale la pena que te esfuerces un poco en compartir fotos interesantes desde ciertos ángulos, ¡déjate llevar por la creatividad!

Las publicaciones con imágenes generan más likes.
Facebook facilita la opción de crear publicaciones con o sin imágenes, pero ten presente que aquellas publicaciones con imágenes triplican la posibilidad de interacción, lo cual mejora tu perfil. Mientras más interacción tengas a través de los comentarios y likes, mayor será la confianza que brindarás a tus potenciales clientes.
No te olvides de los concursos
Por naturaleza somos competitivos, pero qué tal si, además de tener la posibilidad de ganar, ¿obtienes un obsequio?, esto es algo que despertaría el interés de muchas personas y puedes usarlo a tu favor para aumentar la interacción. Puedes escoger uno o varios ganadores, según lo que vayas a obsequiar y que tu marca lo pueda costear.
No olvides compartir la foto de los felices ganadores, piensa en todos los comentarios que tendría este tipo de eventos durante y justo después de publicar el resultado. Esto generalmente ayuda a aumentar no solo la interacción de una red social, también aumenta la cantidad de seguidores.
Crea videos cortos
Los videos últimamente cada vez son más utilizados en las redes sociales y Facebook no es la excepción. Puedes compartir videos cortos, ten presente que la idea no es aburrir a tu audiencia con un extenso video. La idea en el mundo de las ventas es que seas claro en lo que ofreces o muestras.
Por ejemplo, puedes crear un video para mostrar la fabricación de algún producto, la inauguración de tu empresa, algún tutorial sencillo, en fin, ¡las posibilidades son infinitas!
Facebook Ads
Se trata de impulsar tus publicaciones a través de anuncios pagos, de esta manera puedes llegar a la vista de tus potenciales clientes de una manera más rápida. Ten presente que esta opción te permite filtrar para llegar a tu público objetivo al indicar datos como la geolocalización, rango de edades, género, intereses según el mercado en el que te desenvuelvas.
Puedes hacer una prueba con un presupuesto bajo, analizar los resultados y considerar cuando sería necesario otra prueba con un presupuesto un poco más elevado.