La música es algo que simplemente se adapta a cualquier ocasión, bien sea que desees relajarte, concentrarte, bailar o divertirte un rato, la música es algo que siempre viene bien. Por ello a continuación te mostraremos cuáles son los mejores servicios para escuchar música en la nube y así puedas disfrutar de la canción que desees en cualquier momento, sin interrupciones y de una manera gratuita o muy asequible, así que ¡sigue leyendo!
Servicios para escuchar música en la nube
Amazon Cloud Player
Si te preguntas cuál fue la primera compañía en ofrecer el servicio de música en la nube, la respuesta es: Amazon. Lo cual en su momento fue algo que sorprendió a todos, pues no lo venían venir de parte de Amazon, lo que a su vez permitió que se convirtiera en todo un éxito, al punto que continúa siendo uno de los principales servicios para escuchar música en la nube.
En Amazon Cloud Player tendrás la opción de comprar MP3 directamente en su tienda y luego estas canciones las tendrás disponible en la nube. Ahora en le caso de que desees subir tus propias canciones sin tenerlas que comprar en la tienda de Amazon, puedes hacerlo, pero tiene un límite de 250, algo muy inferior en comparación con lo que Google alguna vez ofreció, pero no deja de ser una buena cifra.
Pero en el caso de que estés dispuesto a pagar unos 24,99 euros al año, bien podrás contar con la opción de subir hasta un máximo de 250.000 canciones; siendo una cifra mucho mayor y considerando lo asequible que es el pago, parece ser una opción que vale la pena para todas aquellas personas que deseen subir música sin límites y sin necesidad de comprarlas en la tienda.
Además, en Amazon Cloud Player podrás diferenciar claramente aquellas canciones que tienes en la nube, como aquellas que posees en el dispositivo. Pero lo más importante es que sin importar que tu conexión a internet falle, igualmente podrás continuar disfrutando de la música que tengas en la nube sin ningún problema.
Jukebox
No es tan popular como la anterior, pero no deja de ser una buena alternativa, ya que Jukebox, es una startup rumana que, a diferencia de Amazon, no posee tienda online, por lo que únicamente se trata de una plataforma en la que podrás almacenar la música que tengas en tu dispositivo. Cuenta con una capacidad de almacenamiento gratuito de hasta 1.000 canciones por usuario y a pesar de que no se ha anunciado nada al respecto, muchos están esperando alguna versión premium donde se aumente este límite.
Una de las grandes ventajas es que en la app móvil tendrás la opción de marcar algunas canciones como “offline”, de tal manera que estas serán las canciones que podrás disfrutar cuando no tengas conexión a internet.
Como verás, se trata de una excelente alternativa ideal para aquellas personas que sencillamente deseen un almacenamiento de música en la nube gratuito de hasta 1.000 canciones, algo que es muy superior al límite que marca Amazon en su versión gratuita. Por tanto, si no te interesa comprar canciones en una tienda, solo el subir lo que ya tienes, probablemente esta sea la mejor alternativa, a fin de cuentas, 1.000 canciones es una buena cifra para cualquier usuario.
¿Qué pasó con Google Play Music?
Esta plataforma que contaba con tienda de música, donde dichas canciones podrías descargarlas y almacenarlas en la nube para luego ser reproducido cómodamente desde tu smartphone. Funcionaba de una manera muy similar a Amazon, pero la mejor opción es que tenían un límite de 20.000 canciones que podías almacenar en la nube sin costo adicional. Sin embargo, lamentablemente esta es una plataforma que ya no funciona.
Muchos dispositivos Android tienen la app por defecto, pero tras una actualización, ahora tienes la opción de ocultarla y borrar cualquier dato con el fin de no ocupar espacio innecesario. Pero si trata de acceder a la web de Google Play Music, podrás encontrarte con la noticia de que en efecto no funciona y, a cambio, te invita a utilizar YouTube Music, lo que para muchos es decepcionante, pues no es lo mismo contar con un servicio de música en la nube que el contar con un servicio de streaming.
En YouTube Music no tendrás la opción de subir tu propia música, simplemente contarás con un buscador, tal y como si se tratase de YouTube, solo que en esta ocasión no se trata de videos, solo de música. Una buena alternativa para quienes deseen un servicio de streaming.
¿Cuál es el mejor servicio para escuchar música en la nube?
No hay duda de que al momento de querer contar con un buen servicio de música en la nube, Amazon Cloud Player se puede decir que es la opción más completa, pues no solo te permite la opción de subir tu propia música; también tienes la opción de comprarla directamente en la tienda, algo que te asegurará el tener acceso a canciones con buena calidad de sonido, sin publicidad y lo más importante, sin virus.
Además, en el caso de que el límite de 250 canciones para subir en la nube te parezca poco, bien puedes pagar una membresía anual muy asequible y subir prácticamente toda la canción que desees, pues 250.000 es una cifra difícil de alcanzar.
Por último, ten en cuenta que, sin importar que tengas o no conexión a internet, esto no será un impedimento para continuar disfrutando de la música que ya tangas en la nube, todo esto de manera automática sin tener que seleccionar un grupo de canciones. Ahora, en el caso de que definitivamente desees un servicio de música en la nube completamente gratis, con un buen límite de almacenamiento y que el hecho de no contar con una tienda online no te importe; entonces Jukebox puede ser una alternativa que, si bien no es tan conocida como Amazon, es una de esas opciones que merece la pena probar, en especial si no te interesa gastar dinero en ello.