Cuando llega una ocasión especial es usual que se desee algún lugar original para ir a comer, algo que permita resaltar la importancia de dicha ocasión. Bien sea que se trate de un cumpleaños, una festividad como el día de los enamorados, un aniversario, una propuesta, la celebración de una graduación, en fin… Muchos son los motivos que pueden generar ese entusiasmo por ir a un lugar especial.
Por otra parte, la curiosidad también puede ser un buen motivo, por lo que al momento de saber de lugares realmente originales o hasta extraños, es inevitable tener la duda de cómo sería estar ahí. Si eres una persona curiosa, ¡sigue leyendo!
Lugares originales para ir a comer
Dinner in the Sky
¿Alguna vez has imaginado como sería comer en un restaurante a 50 metros de altura?, imagina esto no dentro de un edificio, sino en un restaurante flotante, el cual se sostiene con una grúa. Dinner in the Sky ha sido el resultado de parte de la empresa gastronomica Hakuna Matata jun con la empresa de atracciones The Fun Group.
Para la seguridad de los comensales, cada una de las sillas se encuentran aseguradas en 6 puntos. Además, los haciendo se pueden desplazar de derecha a izquierda y por si fuera poco, ¡también pueden convertirse en cama!, ¿qué tal una pequeña siesta en las alturas?
Con una capacidad para 22 comensales, este restaurante flotante ofrece menús dignos de la alta cocina, al igual que también se pueden disfrutar de espectáculos musicales. Un nuevo consejo que ha innovado en Estados Unidos, Viena, Canadá, México, y más.
Ithaa Undersea
Los grandes restaurantes se caracterizan por ofrecer excepcionales vistas de hermosos paisajes, siendo los más lujosos aquellos que se encuentran a grandes alturas. Pero, ¿qué tal un restaurante debajo del mar?, esto es lo que ofrece Ithaa Undersea, un excepcional restaurante con una espectacular vista al mar desde su interior, ubicado en Las Maldivas.
Este restaurante se encuentra a 5 metros bajo el mar y, sin duda alguna, ofrece una experiencia sin igual al dar a sus comensales la experiencia de poder apreciar la vida marina en persona sin necesidad de usar un traje de buzo.
Snow Castle
Si te gusta el frío, seguramente te encantará el Snow Castle, un restaurante literalmente hecho de hielo, no solo su estructura, también las mesas. Sin duda alguna una propuesta muy original de parte de Snow Castle en Finlandia, por suerte, la comida no está hecha de hielo, a menos que quieras una bebida muy fría.
Sin embargo, debido a que las mesas son de hielo, es importante que los comensales coman rápido, a menos que no les importe que su comida se enfríe un poco. Por supuesto, la nieve no es eterna en Finlandia, por lo que todo el restaurante debe ser construido desde cero cada invierno.
Le Panoramic
Cuando de restaurantes con mejores vistas se trata, no se puede negar el hecho de que Le Panoramic es uno de los mejores. Imagina una espectacular vista del Mont-Blanc, esto es algo que los comensales podrán disfrutar en la frontera Francia — Suiza.
Para entrar al restaurante es necesario usar el teleférico y así llegar a la cima de la montaña Brévent, el lugar donde se ubica el restaurante Le Panoramic.
Sci-Fi Dine-In Theater
Ubicado en Orlando, EE. UU, en el parque temático de Disney se encuentra el restaurante Sci-Fi Dine-IN Theater, donde los comensales podrán disfrutar al mejor estilo de los clásicos autocines de los 50´s. Además, cuenta con los coches clásicos de la época, ideal para quienes deseen una experiencia culinaria retro.
Bar Bizarre, Bar del Museo Hr Giger
Si deseas ir a un restaurante totalmente fuera de lo común, definitivamente el Bizarro Bar es una excelente opción, ya que toda su arquitectura y diseño interior se inspira en “Alien, el octavo pasajero”, la película.
Ubicado en Gruyères, Suiza, sin dunda una experiencia que parecerá de otro mundo, donde se pueden apreciar las paredes y techos cubiertos por esqueletos, así como también las mesas y sillas parecen estar hechas de huesos. Un lugar realmente innovador.
The Green Dragon Pub
Un equipo de 80 personas se encargaron de construir este restaurante de manera artesanal, enfocándose en hacer correctamente el mínimo detalle para así poder ofrecer una experiencia hobbit a los comensales.
Ubicado en Hobiton, Nueva Zelanda, se encuentra cerca de la localidad de Matamata, la cual fue construida en 1998 para ser el escenario de la reconocida película “El señor de los anillos”. Sin duda alguna, el “Green Dragon Pub” se convierte en la mejor opción para los fanáticos.
El Diablo
Ubicado en Lanzarote, España, en el parque nacional de Timanfaya, “El Diablo” es un restaurante cuya peculiaridad es que su comida es hecha gracias al calor geotérmico, es decir, sus famosos chuletones, brochetas y muslos se cocinan al natural gracias al volcán que, a 15 metros de profundidad logra alcanzar una temperatura de 600 °C.
Una excepcional idea para aprovechar la naturaleza al momento de preparar comida a través de un fogón sustentable. También una clara demostración del origen de su nombre.