En ocasiones los postres se relacionan directamente con el uso del horno. Pero, ¿qué tal si te mostramos algunas opciones fáciles de hacer y sin horno? A continuación te mostraremos varias recetas de postre fáciles sin horno para que así no tengas ningún tipo de inconveniente ni excusa al momento de darte un gusto.
Postres fáciles sin horno
Marquesa de chocolate
ingredientes:
Suficiente para 8 comensales
- 30 galletas María
- 175 g chocolate negro
- 30 g mantequilla
- 500 g leche entera
- 75 g azúcar
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada de Maicena
- Medio vaso de leche fría (para diluir la maicena).
Preparación:
Tiene un tiempo estimado de 1 hora y se recomienda dejar reposar por 24 horas.
Se calienta la leche entera junto con la azúcar, debe revolverse para que la mezcla quede homogénea. Luego, en un bol se colocan las dos yemas y sobre ellas se coloca la mezcla de leche y azúcar, se vierte poco a poco sin dejar de batir, la idea es evitar que las yemas cuajen.
Nuevamente, se coloca en el cazo y se cocina la mezcla a fuego bajo, siempre batiendo la mezcla para evitar grumos, batir y calentar aproximadamente 10 minutos hasta que espese.
Ahora, añade la canela, el cacao y la esencia de vainilla. Aparte, diluye la maicena en el medio vaso de leche. Mezcla todo con unas varillas aun a fuego bajo, la mezcla debe espesar un poco más, apaga la cocina.
Derrite el chocolate con la mantequilla (puede ser en el microondas o en baño de María), asegúrate de que quede bien mezclado. Luego, añádelo a la mezcla, trata de que todo quede homogéneo, puedes hacerlo con una espátula.
En un molde circular o cuadrado, que tenga cerca de 16 cm de ancho, colócale papel de horno en su interior.
Ahora podrás comenzar a hacer la tarta, para ello comienza colocando una base de galletas, luego agrega una capa de la mezcla de chocolate, que cubra toda la galleta, y así agregas otra capa de galleta, otra de chocolate y continuas hasta terminar los ingredientes o llegar al borde del molde.
Una vez terminado, déjalo en la nevera por al menos 12 horas, lo más recomendable es 24 horas. Pasado el tiempo desmoldarlo y si gustas, puede espolvorear un poco de cacao en polvo, azúcar glass o canela en la parte superior, ¡lo que gustes!
Dorayakis, tortitas japonesas
ingredientes:
Suficiente para 10 comensales
- 200 g harina de trigo
- 100 ml agua
- 70 g azúcar
- 1 cucharada sopera de Miel (30 g)
- 2 huevos
- ½ cucharada de Levadura química
- ½ cucharada de Bicarbonato
- 1 pizca de sal
- Chocolate untable o crema pastelera (para rellenar).
Preparación:
El tiempo de preparación es de aproximadamente 40 minutos, no es necesario dejar reposar.
Primero se vierten todos los ingredientes líquidos en un bol y se baten hasta quedar homogéneo. Luego se echa el resto de los ingredientes, se mezcla todo muy bien.
A continuación se engrasa un sartén antiadherente y se coloca lentamente la masa por cucharadas, se debe cocinar una a una o con separación entre sí para evitar que se peguen.
Se cocina a fuego medio, al ver que aparecen unas burbujas en medio de la mezcla, es hora de voltearla con una espátula para que dore de ambos lados. Una vez lista ya solo queda colocar chocolate untable o crema pastelera sobre la tortilla y luego colocar otra encima como si fuera un sandwich.
Arroz con leche
ingredientes:
Suficiente para 4 comensales
- 100 g arroz blanco
- 200 ml agua
- 1 l de leche entera
- 150 g azúcar
- 50 g mantequilla
- 200 g nata líquida
- 1 rama de canela
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación:
Tiene un tiempo estimado de 50 minutos y se recomienda dejar reposar por 1 hora.
Comienza hirviendo el agua con el arroz a fuego alto por 2 minutos aproximadamente, cuando el arroz comience a inflar, agrega poco a poco la leche, la nata y la rama de canela, dejar cocinar por unos 40 minutos, siempre moviendo para evitar que el arroz se pegue al fondo.
Cuando ya se vea casi listo, añade el azúcar, revuelve bien, luego apaga el fuego y añade la mantequilla y se mezcla.
Una vez listo, déjelo reposar por al menos 1 hora y disfrútelo. Algunas personas prefieren agregar leche condensada, revolver y dejarlo enfriar en la nevera por unas 3 horas como mínimo.
Bolitas de Oreo con queso Philadelphia
ingredientes:
Rinde para 25 unidades aproximadamente
- 300 g de galletas Oreo (aproximadamente 32 galletas)
- 300 g queso crema philadelphia
- 400 g de chocolate duro (el que prefieras).
Preparación:
Tiene un tiempo estimado de 20 minutos y se recomienda dejar reposar por 3 horas.
Tritura las galletas Oreo en la licuadora o algún triturador de cocina, todas las galletas incluyendo la crema, luego echalas en un bol y añade el queso crema, mezcla con una espátula hasta que quede bien integradas.
A continuación has bolitas con la mezcla, más o menos que quepan en una cuchara, colócalas en una bandeja con cierta distancia una de otra.
Ahora derrite el chocolate en baño de María, y viértelo sobre las bolitas de Oreo, que cada una de ellas quede cubierta y, ¡eso es todo!, ya solo queda dejarlas en la nevera unas 3 horas y listo.