Si la cocina es tu pasión, seguramente contarás con varias recetas que posean tu toque personal. En este caso, nada mejor que contar con un buen recetario de cocina personalizado, de tal manera que puedas tener tus recetas preferidas de una manera organizada y estéticamente hermoso, en definitiva, esta es una manera de representar la importancia que tiene para ti. Por eso a continuación te mostraremos algunos tips par que puedas tener tu propio recetario personalizado.
Bien sea que prefieras encargarte de realizar tu propio recetario de cocina personalizado o simplemente prefieras que algún diseñador lo haga por ti, te daremos algunos consejos que debes tomar en cuenta, los cuales no solo te serán útiles para este caso particular, también te pueden funcionar bien para cualquier otro diseño personalizado que desees.
¿Qué son los recetarios de cocina personalizados?
Son recetarios que poseen diseños personalizados, generalmente poseen el nombre del propietario, junto con los colores de su preferencia y distribución específicas. Muchos recetarios personalizados incluyen las recetas ya impresas, como si se tratase de un pequeño libro personal, pero también hay quienes prefieren las hojas en blanco para así poco a poco ir añadiendo las recetas manualmente.
En ocasiones, algunas personas deciden mandar a diseñar su propio recetario personalizado, en este caso se requiere de un buen diseñador que posea paciencia para poder llegar a ese resultado perfecto, pues definitivamente esto es algo que se hace en pocas ocasiones. Vale la pena que antes de contratar a alguien verifiques su reputación y veas algunos trabajos previos con el fin de determinar si esta persona puede o no cumplir con tus expectativas.
Pero sin duda alguna lo más importante es contar con una impresión de muy buena calidad, por lo que en estos casos, lejos de ahorrar dinero, lo mejor es simplemente considerar aquellas opciones seguras, que cuenten con buena reputación y así puedas tener el resultado deseado. En algunos casos, los mismos diseñadores se encargan de solo enviarte el formato digital y tú luego te encargas de elegir el lugar a imprimirlo; mientras que en otros casos el mismo diseñador se encarga de imprimir el trabajo y entregártelo ya en físico, ya quedará de tu parte cuáles de las dos modalidades prefieres aunque claro, siempre está la opción de que tú te encargues de todo, es decir, del diseño e impresión.
¿Cómo hacer un recetario de cocina personalizado?
Existen muchos programas digitales que te permitirán hacer un recetario de cocina personalizado de una manera muy sencilla y rápida. Si te consideras una persona un poco perfeccionista, seguramente querrás encargarte del diseño de tu recetario, lo cual no está nada mal, pues lo más importante es que al momento de imprimir todo quede bien y quien mejor que tú para encargarte de este trabajo.
Para ello es bueno tener a la mano algún programa de diseño, de tal manera que puedas tener tu recetario digitalizado para luego solo mandarlo a imprimir. En este caso, Adobe Illustrator suele ser una excelente opción, pero si no tienes mucha experiencia en el diseño digital y quieres algo rápido, puedes usar otros programas que sean muchos más sencillos de utilizar.
Por ejemplo, Canva es reconocido por ser una excelente herramienta digital al momento de querer tener cualquier diseño fácil y rápido. Solo es cuestión de que elijas algunas de sus miles de plantillas, las modifiques, según tus preferencias y ¡listo!
Ahora, también puede estar el caso en el que desees encargarte del diseño, pero la tecnología no sea lo tuyo, mucho menos un diseño digital. En estos casos, siempre está la opción que contrates a alguien que se encargue de digitalizar aquel diseño o boceto que tengas hecho a mano, de esa manera podrás contar con el apoyo de un experto que se encargue de hacer realidad tus ideas.
¿Para qué tener un recetario personalizado?
Si eres un amante del arte culinario, seguramente tener un recetario es muy importante para ti, pues allí tendrás todas las recetas de tus comidas preferidas a un fácil acceso. De hecho, lo más probable es que ya tengas tu recetario, pero también es probable que sea un pequeño cuaderno sin un diseño exclusivo como probablemente te gustaría.
Es aquí donde tener un recetario de cocina personalizado es una excelente idea, pues te permitirá tener todas tus recetas en el orden y presentación que desees. Ahora, en el caso de que desees dar un obsequio especial, no hay duda alguna que para cualquier aficionado o amante de la cocina, será un excepcional detalle.
Por tanto, si te preguntas sobre la importancia que tiene este tipo de utensilios, la respuesta es simple. Se trata de una herramienta que te permitirá tener organizada tus recetas preferidas, de una manera práctica, cómoda y hecho a tu gusto, algo que en definitiva le da un valor adicional.