Si piensas asistir pronto a una fiesta, debes tener presente cuáles son los zapatos más elegidos para fiestas. No solo se trata de la belleza que ofrecen los calzados, también se trata de la comodidad que puedas sentir como usuario.
Hoy en día la frase “para ser bella hay que ver estrellas” ha quedado en el pasado, ya que para verse bella no es necesario dolor ni incomodidades, y con los zapatos que a continuación te mostraremos seguramente encontrarás tu opción ideal para que puedas ir a cualquier fiesta, lucir perfecta y bailar todo lo que desees.
¿Cómo saber que un zapato es ideal para fiesta?
Lo principal en lo que debes enfocar tu atención es que se trate de un zapato con tacón, pero dicho tacón debe ser delgado, eso representa elegancia y delicadeza. Hay muchos tipos de zapatos con tacón delgado, altos y bajos, lo importante es que seas consciente de la altura más acorde para ti, considerando tu comodidad.
Por lo general, cuando de zapatos de fiesta se trata, los colores negro, metalizados, rojo y nude son los más utilizados; se puede decir que estos son zapatos clásicos que no deberían faltar a ninguna mujer, pues se adaptan perfectamente a cualquier combinación, recuerda que tus zapatos deben ir en armonía con todo lo que llevas puesto.
Por último, los zapatos para fiestas también pueden caracterizarse por tener ciertos apliques como piedras y brillos, lo que le da un toque excepcional, algo que los diferencia claramente del uso diario.
Los zapatos más elegidos para fiestas
Ahora que ya tienes claro como reconocer los zapatos para fiestas, vale la pena que mires cuáles son los zapatos más elegidos para fiesta y, seguramente, tendrás una mejor idea de cuáles serian tus opciones preferidas.
Stilettos
Bien sea con o sin pedrería, de tacón alto o bajo, el stiletto es un modelo de zapato que se adapta perfectamente a cualquier ocasión.
Y, en el caso de las fiestas formales, cocteles o informales, no es la excepción, por lo que no es de extrañar que sea uno de los más cotizados.
Un modelo particular de stiletto que se utiliza mucho en los últimos años ha sido el stiletto de tacón alto negro con suela roja, sin duda alguna un zapato que atraerá miradas a pesar de no tener un acabado exagerado.
Pumps
A diferencia de los stilettos su tacón no suele ser muy alto y su característica principal es la pequeña abertura que tiene en la punta del pie.
Estos zapatos son muy estilizados y dan un toque de elegancia que los hace quedar perfecto en cualquier ocasión, en especial cuando de fiestas formales se trata.
Una opción ideal para personas de baja estatura, ya que tiende a estilizar mejor la figura; además, también es una excelente opción para aquellas personas que desean un modelo de zapato que se vea bien tanto en tacón bajo como alto.
Peep Toe
Un clásico de fiestas formales, pues la elegancia que transmite es excepcional, ya que una de sus principales características es la pedrería que le acompaña cubriendo sutilmente el pie.
Sin duda se trata de una de las opciones más atractivas de elegir y, de hecho, es la razón por la que muchas mujeres aprenden a caminar sobre zapatos de tacón alto. Sin embargo, también se puede conseguir en tacón bajo, por lo que se adapta a todos los gustos.
T Strap
Una opción ideal para quienes deseen llevar zapatos brillantes, lo mejor de todo es que puedes conseguirlo a cualquier altura, desde tacón bajo asta tacón alto se ven espectaculares.
Su característica principal es la tira que rodea el tobillo en forma de “T”, algo que da elegancia y delicadeza al mismo tiempo; además, al igual que el stiletto, la punta es cerrada, por lo que en ocasiones puede confundirse con dicho modelo.
Uno de los toques preferidos de este tipo de calzado es el hecho de que en su forma de “T” cuenta con pedrería, lo que le da aún más elegancia y sin duda, un detalle excepcional para quienes no lleven vestidos largos.
Ankle Strap
Una opción muy similar al T Strap, solo que en este caso el talón queda cubierto, por lo que no se ve ninguna forma en “T”.
Se dice que esta es una opción ideal para personas de baja estatura que deseen lucir una figura estilizada.
Una opción que no solo se adapta perfectamente a eventos formales, también es buena alternativa para cocteles o ambientes laborales. Lo mejor de todo es que suelen ser muy cómodos.
¿Cómo elegir el zapato para fiesta ideal?
Primero que nada debes ser consciente de la altura que puedes llevar con naturalidad y comodidad, pues de nada sirve tener un bello zapato de tacón alto si no los puedes lucir al caminar bien con ellos.
Por tanto, una vez que tengas la altura que deseas, debes pensar que te sería más cómodo, ¿un zapato con punta cerrada como el Stiletto o uno con punta abierta como el Peep Toe?, estas son un par de preguntas básicas que te permitirán dar con ese modelo de zapato perfecto para ti. Por último, recuerda caminar varias veces con ellos, con el fin de tener seguridad de que realmente son la mejor opción para llevar a una fiesta.