¿Cómo vender en Instagram?
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, en especial cando de ventas se trata. Lo que no es de extrañar al ser una plataforma que se caracteriza por compartir mucho contenido visual de buena calidad, lo que llama la atención de cualquier audiencia. Eso es algo que muchos comercios han sabido aprovechar al máximo para obtener buenos resultados monetarios y tú puedes ser uno de ellos al saber como vender en Instagram.
Vende online con Instagram Shopping
Lo primero que debes tener presente es el hecho de que si deseas vender en Instagram, entonces debes contar con una cuenta empresarial. La cual te permitirá tener opciones adicionales, entre las cuales destaca el Instagram Shopping, una de las últimas funciones añadidas a Instagram que permite etiquetar las fotos con productos.
Además, con Instagram shoppable, podrás mostrar un catálogo de productos, puedes conocer más detalle al respecto en el siguiente post sobre cómo vender con Instagram shoppable… ¿Te imaginas como sería tener disponible un botón de compra en Instagram?, eso es posible.
Algunos consejos para vender en Instagram
Si deseas mejorar tus ventas en Instagram, a continuación te compartiremos algunos consejos que te permitirán obtener mejore resultados.
Publica tus productos
La idea es que te enfoques en los productos que estés ofreciendo, pero con ello no solo nos referimos a la clásica imagen con un fondo estándar donde se muestra el producto y su precio, piensa en algo más.
Por ejemplo, si vendes audífonos, ¿qué tal si mejor publicas a alguien disfrutando de su música preferida mientras disfruta de una linda puesta de sol? La idea es que no solo publiques los productos solos, también que los muestres en uso, que compartas una experiencia, sensaciones, que quien vea el post se imagine utilizando el producto y lo desee.
Elige un día para los nuevos productos u ofertas
La idea en este caso es hacerle un hábito a tu audiencia, que se acostumbren que un determinado día a la semana publicarás alguna novedad, por ejemplo un nuevo producto u oferta. De esta manera tendrán el interés de al menos semanalmente mirar tu cuenta y ver las novedades.
Muestra el proceso de creación de tu producto
Las personas somos curiosas por naturaleza, imagina como sería si alguien aprecia una parte del proceso de creación del producto. Muestra cómo lo hiciste o detalles increíbles del mismo que satisfaga la curiosidad, de esa manera generarás un interés adicional, pues tendrán el deseo de ver el producto en persona.
Para ello puedes compartir pequeños videos en las stories, con el fin de que tu audiencia pueda localizarlos fácilmente y verlos. Pero dependiendo de la duración, también puedes publicarlos en los Reels.
Si tu producto tiene variaciones, ¡muéstralas!
Puede que uno o varios de tus productos los tengas disponibles en distintas tallas, tamaños, colores, texturas, en fin… Muestra todas las variaciones que tengas de un mismo producto, quizá alguien se interese en una de esas variaciones que de otra forma no hubiese podido saber que tenías.
Lo ideal es que muestres el producto dándole prioridad a una de sus versiones o variaciones, pero que se pueda apreciar quizás en una imagen grupal, todos los modelos y colores disponibles o quizás en un carrusel, dependiendo de la cantidad. La idea es que los publiques juntos, de esa manera las personas podrán apreciar que existe una variación. De igual manera, en otras publicaciones puedes repetirlo, pero colocando como imagen principal otro color o tamaño del producto.
Crea stories destacadas para distintos productos
Las stories se caracterizan por tener un lugar privilegiado, justo entre la bio y el feed, por lo que es inevitable que las personas, al ver cualquier perfil, vean las miniaturas de las stories. Estas tienen una duración de tan solo 24 horas, pero en el caso de las stories destacadas, permanecen.
Vale la pena que para las stories destacadas diseñes una especie de carátula o portada, la cual representará el grupo de imágenes que a continuación verán los clientes. Es así como puedes organizarlas como si fueran categorías. Por ejemplo, si en tu negocio vendes auriculares, puedes crear una storie destacada para los intraurales, otra para diademas, otra para modelos a prueba de agua, bluetooth, en fin… De esa manera, ofrecer un catálogo de productos, el cual gracias al uso de Instagram Shopping podrás etiquetar para que tu audiencia tenga mayor detalle.
Muestra fotos de tus clientes felices
Cuando alguien concrete una compra, pídele que comparta una fotografía en su perfil de Instagram donde se aprecie él con el producto adquirido y además etiquete tu cuenta y añada un hashtag exclusivo que tú le hayas indicado. De igual manera, solicítale su aprobación para publicar la misma imagen en tu cuenta de Instagram y así tus seguidores puedan verla.
Una estrategia que utilizan muchos negocios es que crean una storie destacada dedicada a clientes felices, donde comparten todas estas imágenes y de esa manera generan confianza a aquellos que recién ven el perfil.