Un día de spa se caracteriza por ser un día de relajación en el cual se podrá disfrutar de una serie de atenciones enfocadas en liberarte del estrés, un día en el que solo te dedicas a sentirte bien. Pero, ¿exactamente cómo es y que incluyen los días de spa?, esto es algo que puede variar un poco en cada país y en cada uno de los centros de spa, pero en términos generales incluyen una combinación de terapias con el objetivo de liberarte del estrés.
¿Qué incluyen los días de spa?
Un día de spa se caracteriza por ser una combinación de varias terapias con el fin de permitirte verte y sentirte bien; además se trata de terapias antiestrés que sin duda alguna te permitirá sentirte mejor que nunca.
Bien sea con un grupo de amigos, en pareja o en solitario, un día de spa es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Lo que incluye es algo que variará dependiendo de cada spa en particular, pero en términos generales suelen incluir:
Baños de vapor
Una terapia que no es nueva, ya que la humanidad tiene miles de años disfrutando de los baños de vapor y, debido a lo relajante que es, junto con sus beneficios, no es de extrañar que continúe siendo muy solicitado.
Si lo que deseas es relajar las tensiones de tu cuerpo, definitivamente nada mejor que comenzar tu día de spa con un baño de vapor. Además, esto es algo que permitirá mejorar tu circulación sanguínea, ya que el vapor permite aumentar el flujo sanguíneo; así como también permite disminuir la presión arterial, de tal manera que disminuye la probabilidad de llegar a desarrollar enfermedades cardíacas. Por último, también permite la liberación de toxinas a través de la transpiración de la piel.
Masaje corporal relajante
Muchos deciden dedicarse un día de spa con el fin de relajarse por completo, por lo que un masaje corporal relajante es algo que simplemente no debe faltar en estas ocasiones. Lo mejor de todo es que durante esta terapia se suele incluir la aromaterapia, lo que da un toque excepcional al momento de querer disfrutar de una relajación plena.
Pero este no se trata de un simple masaje, en él se puede apreciar muchos beneficios como por ejemplo a activación de la circulación mientras baja la presión sanguínea; así como también favorece la eliminación de toxinas. Lo mejor de todo es que al tener un efecto relajante, permitirá despejarte de todo pensamiento agobiante y negativo con el fin de que puedas disfrutar al máximo este día.
Masajes terapéuticos
Esto es algo que dependerá de la condición particular de cada persona, bien sea que presente dolor a nivel de espalda, hombros, brazos, piernas, en fin. Este tipo de masaje se enfoca en mejorar el dolor que pueda presentar alguien, generalmente a causa de una mala postura, tensión constante o estrés.
Exfoliación corporal y facial
A pesar de que no lo veamos, de manera regular nuestro cuerpo se llena de células muertas, lo cual no es más que la acumulación de aquellas partes de la piel que se desprenden de nuestro cuerpo; por lo que es una pequeña capa que no permite que la nueva piel respire y por ello es recomendable el uso de productos exfoliantes.
Sin embargo, en un día de spa, se podrá disfrutar de una completa exfoliación corporal y facial, donde los resultados serán aún mejores, ya que se disfrutará de la aplicación de productos pensados en tu tipo de piel. Principalmente, gracias a la exfoliación es que muchas personas tienen esa sensación de rejuvenecimiento tras un día de spa.
Hidratación de la piel
Este sin duda alguna es el toque final que no puede faltar en un día de spa, pues permitirá que tu piel pueda lucir mejor que nunca. Además, a través del suave masaje que incluye la aplicación de hidratación podrás disfrutar de unos minutos más de relajación.
La mejor parte de la hidratación es que podrás sentir mayor suavidad y frescura en la piel. Además, en estos casos se hacen uso de productos específicos que permitirán nutrirla profundamente.
Por otra parte, en el caso de que tu piel sea grasa, no creas que no debas hidratarla, toda piel merece una buena sesión de hidratación, pero siempre considerando el uso de aquellos productos más acordes, así que ¡no te preocupes!, tu piel lucirá perfecta al terminar tu día de spa.
Todo esto es lo que básicamente podrás disfrutar en un día de spa, pero recuerda que puede variar un poco dependiendo de cada lugar, por lo que bien puede incluir terapias adicionales, así como también puede que no incluya todo lo mencionado. Por ello es bueno que te informes bien y tengas claro qué es lo que ofrece cada spa con el fin de que puedas elegir la mejor opción, la cual debe ser aquella que cumpla con tus expectativas.