Más allá de los diseños de ropa, el color de la misma es muy importante, de hecho es algo que define la personalidad, transmite emociones y es lo que permite adaptarse perfectamente a la ocasión. Por eso en esta ocasión te mostraremos cuáles son los colores de ropa clásicos que nunca fallan, de esta manera tendrás tu closet al día y podrás saber cuáles son aquellas prendas que simplemente se adaptan a cualquier ocasión.
Blanco y negro, clásicos que nunca fallan

Cuando de clásicos se trata, la sencillez del blanco y el negro nunca fallan, simplemente dos tonos que se adaptan perfectamente a cualquier ocasión. Lo mejor de todo es que también es ideal al momento de querer mostrarte elegante sin mucho esfuerzo.
Pero esto no lo es todo, pues si quieres dar con un look realmente llamativo, elegante y con un toque especial, el blanco y el negro se adaptan perfectamente a cualquier color, por ejemplo: rojo, fucsia, azul, verde, amarillo y, ¿por qué no?, los colores metálicos también son válidos.
Los colores metálicos son una excelente opción cuando de accesorios se trata, pues el metal por excelencia es la opción preferida por muchas personas, siendo unos clásicos que no deben faltar al momento de complementar a la perfección tu look.
El marrón, símbolo de lujo y buen gusto

Si quieres tener un look que se vea bien, elegante e incluso costoso, el marrón es una excelente alternativa, ya que se trata de un color que, además de ser muy sencillo de combinar, representa un toque de lujo, por lo que realmente no importa que tan sencilla sea tu ropa, si es de color marrón, se verá muy bien.
En general, todas las variaciones del color marrón son magníficas opciones que no deben faltar en tu armario, por ello, lo ideal es tener siempre un par de prendas de este color. Y así podrás tener aquellas elecciones que bien pueden adaptarse a cualquier ocasión y temporada.
El beige es una tonalidad muy clara del marrón que, como todo color pastel, simboliza también delicadeza, siendo esta una buena alternativa, pero por supuesto siempre debes considerar aquellas combinaciones más certeras, por ejemplo el beige puede ir bien con un color marrón muy oscuro haciendo un contraste similar a como se vería las combinaciones en blanco y negro.
Azul y verde, los grandes aliados

Ahora, si quieres más opciones para tu guardarropa, el azul es un color que no te debe faltar y que difícilmente alguien no tenga, ¿quién no ha usado un blue jean?, ya aquí estás usando azul, un maravilloso color que, junto al diseño perfecto se ha convertido en todo un clásico que jamás pasará de moda.
Pero además, el azul en franelas, camisas y otros pantalones también es una elección muy acertada, todo un clásico que, para muchos, es muy sencillo de combinar, pues un azul puede ir muy bien con el marrón, con el rojo, amarillo, en fin, el azul puede llegar a convertirse en esa prenda perfecta.
Ahora, con el verde ocurre algo muy similar, ya que este representa la naturaleza, lo organizo y de hecho, últimamente, el verde se está volviendo tendencia, quizás por la misma razón.
Pero, ¿qué tonos son los más acertados, claros u oscuros?, respecto al azul y verde, ambos quedan excepcionalmente bien en tonos oscuros, una elección ideal si deseas mostrar elegancia. Por otra parte, si quieres un look más fresco, juvenil y un tanto veraniego, los tonos pasteles pueden ser también una excelente alternativa.
¿Qué hay de los colores vivos?
Cuando de colores vivos se trata como el fucsia, amarillo muy vivo, verde brillante o el rojo bermellón. Sin duda alguna son colores que llaman mucho la atención por su intensidad de tono, pero lo cierto es que lo mejor es no abusar con ellos.
Si bien no son considerados un clásico, lo cierto es que dan un toque excepcional en todo vestuario, por ejemplo el combinar este tipo de colores con un tono neutro como el blanco o el negro, puedes obtener excelentes resultados. De igual manera, al combinarlo con beige, todo dependerá de la ocasión y de no caer en los excesos, pues si llegaras a vestirte exclusivamente de pies a cabeza con este tipo de colores tan vivos, sería exagerado, lo que atraerá miradas, pero no de la manera correcta.
Por otra parte, si deseas tener ese toque llamativo, una prenda con colores vivos no es la única opción, ya que también pueden verse perfectos en algún accesorio, de tal manera que, puedas lucirlo sin exagerar y al mismo tiempo darle vida a tu look. Por tanto, lo más sabio es que si deseas usar correctamente cualquiera de estos colores, considera la combinación con uno de los clásicos que te hemos mencionado anteriormente y seguro encontrarás un look de ensueño que te permitirá cautivar miradas.