maslinksVender en Redes Sociales

Vender en redes sociales puede llegar a convertirse en todo un reto. En especial si recién comienzas a familiarizarte con el mundo del marketing online. Lo cierto es que la clave para lograr generar ventas en internet está en llevar a cabo una buena estrategia publicitaria, lo cual bien puede resumirse en captar la atención de tus potenciales clientes.

Para ello, las redes sociales son un excelente medio y aquí en maslinks.com, además de proporcionarte un servicio premium y gratis de creación de landing page para tu BioLink, nos proponemos en este espacio editorial poder darte ¡consejos, trucos y tips para vender en tus redes sociales!

Vender en redes sociales: lo que debes tener en cuenta

Lo primero que debes tener en cuenta antes de comenzar a vender tus redes sociales es cual es tu público objetivo. Dependiendo del producto o servicio que estés ofreciendo, puedes tener una idea de quienes son tus potenciales clientes, tomando en cuenta factores como la edad, sexo, gustos, hobbies, zona geográfica y por supuesto la o las redes sociales más utilizadas según el sector en el cual te estés desempeñando.

Ahora, ¿qué tal un ejemplo? Supongamos que vendes maquillaje, en este caso tu público objetivo serían las mujeres jóvenes y adultas que deseen maquillarse para verse bien en sus reuniones sociales, laborales, académicas, actos culturales, en fin, según el o los tipos de maquillaje disponibles. Es así como determinas tu nicho de mercado al tener un producto que ofrecer a un público objetivo, por tanto, las publicaciones que lleves a cabo en tu red social, debe ser enfocadas para captar la atención del tipo de persona que utilice productos como el que tú estés vendiendo.

Dependiendo de la red social que utilices, las publicaciones pueden variar un poco. Por ejemplo, en el caso de Facebook es imprescindible una imagen + el texto, el cual suele ser un poco extenso, en el caso de Instagram, la imagen o foto debe ser muy profesional, tomando en cuenta que esta red social es muy visual, en el caso de Twitter textos cortos, tiktok videos cortos… Debes adecuar tus post según cada red social y, ¿por qué no?, también puedes contemplar el uso de una pagina web, pero eso ya sería otro tema que podemos hablar en otro post.

¿Cuál es la red social más rentable?

No se trata de cuál es la red social más rentable o la red social que más vende. La idea es que tengas claro cuál es la más adecuada para ti, según el producto que estés vendiendo y el comportamiento de tus potenciales clientes. Para ello, lo más recomendable es sencillamente que pruebes con todas las redes sociales. No necesariamente debes dejarte llevar por las tendencias, pues el hecho de que a alguien le funcione no quiere decir que en tu caso sea igual, en especial si no es el mismo sector en el que deseas desenvolverte.

En este caso puede hacer un estudio de tu competencia, es decir, mira otros emprendedores o empresas que venden lo mismo que tú y ve donde tienen una mayor actividad. Eso puede serte de gran utilidad, pero ten presente que el miedo es un gran enemigo. Así que ¡No tengas miedo a equivocarte!, simplemente invierte tiempo en la gestión de diferentes redes sociales y según la que vaya dando resultado, en esa te puedes enfocar.

Lo que necesitas para manejar redes sociales

Lo ideal es tener un teléfono inteligente que cuenta con una buena cámara, para así ofrecer fotos de calidad y de esa manera poder tener la libertad de perfectamente publicar en cualquier red social, en especial en aquellas que se apoyan en el uso de imágenes.

Lo que necesitas para manejar redes sociales

Otra cosa que te puede ser de gran ayuda es analizar tu competencia. Fíjate en aquellas cuentas que están ofreciendo un producto muy similar al tuyo y analiza aquello que les está funcionando, aquello que se ve bien y lo que se pueda mejorar para que lo tomes en cuenta en tu emprendimiento. Además de ello, no olvides que lo ideal en este caso es contar con un logo, algo que identifique tu marca y le permita ser reconocida fácilmente en cualquier lugar virtual o físico.

Ten presente que la publicidad online es una de las maneras más rentables de dar a conocer cualquier negocio, es por ello que el marketing digital se ha convertido en todo un éxito. Por ello cada vez son más los emprendedores que se atreven a dar ese primer paso. Pero la idea es hacer las cosas bien, desde un inicio para así poder disfrutar de excelentes resultados. Es por eso que aquí nos encargaremos de guiarte con excelentes tips y consejos que te permitirán iniciarte en el mundo del emprendimiento online de manera segura y eficiente. Así que ¡no te pierdas nuestros siguientes post!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment