Muchas son las personas que desean alcanzar su libertad financiera al no depender de un trabajo o jefe que se encargue de establecer un horario y pago fijo. Es por ello que muchos deciden dar inicio a su negocio propio y para ello es necesario invertir dinero; por lo que no es de extrañar que muchas personas busquen diferentes maneras de invertir ahorros personales con el fin de lograr esta meta, para ello aquí en biolink te daremos algunas ideas.
¿Cuándo es el mejor momento para invertir?
Lo ideal es separar tus ahorros personales de aquel dinero que debes tener en resguardo en caso de alguna emergencia o crisis financiera, es por ello que lo más recomendable es contar con un fondo que cubra 6 meses de gastos fijos y, aparte de ello tener tus ahorros personales.
Ahora, ¿cuándo es el mejor momento para invertir?, pues cuanto más tapido lo hagas, ¡mucho mejor!, ten presente que mientras más rápido comiences tu inversión, más rápido podrás ver tus ganancias
Cuánto y en qué invertir mis ahorros personales
En la actualidad no es necesario invertir grandes cantidades de dinero, por lo que puedes plantearte la posibilidad de invertir en dos o tres negocios diferentes, con el fin de que alguno de ellos genere frutos o en el mejor de los casos, todo funcione.
Lo ideal es que consideres invertir en un proyecto o negocio del que tengas conocimiento, de esa manera podrás familiarizarte con ello y poder tomar sabias decisiones.

Las posibilidades de inversión son prácticamente ilimitadas, la bolsa, criptomonedas, vinos, joyas o una tienda, crear tu propio negocio puede ser una opción rentable. Por otra parte, también puedes ser un inversionista, de tal manera que apoyes el emprendimiento de alguien a cambio de una ganancia o porcentaje del mismo. En cualquier caso (en especial si decides ser inversionista) vale la pena que te asesores bien.
Además, debes considerar el hecho de que toda buena inversión genera frutos a largo plazo, por lo que si inviertes tu dinero, lo ideal es que te olvides de él un buen tiempo. En el caso de que por ejemplo recibas ganancias rápidamente, considera la posibilidad de reinvertirlo y de esa manera hacer que tu capital continúe en aumento.
Tendencia en inversiones 2022
Muchas son las inversiones que se pueden llevar a cabo en la actualidad, pero lo que definitivamente es tendencia en inversiones en este 2022 son todas aquellas que se puedan realizar a través de los medios digitales.
Para nadie es un secreto el hecho de que nos encontramos en medio de la era digital, por lo que la gran mayoría de las cosas se hace en el mundo digital y, en el caso de las inversiones, no son la excepción. Es por ello que no es de extrañar que una de las principales inversiones que se realizan hoy en día se relacione con:
- Criptomonedas: se caracterizan por cambiar de valor constantemente, por lo que algunas personas al estudiar las estadísticas de una cripto calcula cuando es el mejor momento de invertir en ello, donde la clave está en comprar la criptodivisa cuando su valor sea bajo y venderla cuando este aumente. Haciendo esto de manera progresiva se obtienen ganancias, pero si no se lleva a cabo un buen estudio se pueden tener grandes pérdidas.
- Tiendas online: cada vez es más el tiempo que las personas dedican al estar en los medios digitales a través de sus dispositivos móviles, y ahora con el proyecto del metaverso, se estima que las personas duren más tiempo en la web que en el mundo real. Es por ello que invertir en tiendas online es uno de los principales proyectos a considerar, en especial por el hecho de que para ello no se requiere una gran inversión de dinero.
- Inversionista: si no tienes idea de que hacer con tu dinero, puedes plantearte el invertir en algún proyecto que alguien te presente. Por supuesto, siempre estando atento a todas aquellas posibilidades tanto buenas como malas y plantearte si realmente merece la pena correr el riesgo.
Como verás son muchas las posibilidades que existen al momento de invertir, la idea es tener claro el hecho de que se trata de un dinero que no verás por un tiempo; pues para que una inversión de sus frutos, es necesario esperar que este proceso “germine” como si de una planta se tratase.
Las ganancias rara vez se obtienen de la noche a la mañana, por lo que es necesario tener paciencia y considerar que se trata de una inversión a largo plazo que, en el mejor de los casos, se puede comenzar a percibir ganancias a los 6 meses. Por último ten cuidado con aquellas ofertas tentadoras que aseguran una inversión 100% libre de riesgos, eso no existe, toda inversión representa un riesgo y por ello se debe evaluar calmadamente cuál es la que menor riesgo posee y esa podría ser tu opción ideal.