Aunque parezca increíble, cada a vez estamos más cerca de poder viajar al espacio, no como astronautas, sino como turistas. Pues literalmente, los hoteles espaciales se trata de ello, un hotel construido en el espacio, donde podrás contar con habitaciones de lujo, restaurantes, sala de conciertos, disco, canchas de juego, gimnasio, en fin… Pero todo esto agregándole la excepcional vista del espacio y además de ello, la experiencia de divertirte con una gravedad similar a la luna, así que podrás practicar grandes saltos que, con la gravedad de la tierra, no sería posible.
Voyager Station, el primer hotel espacial para el 2027
Este es un proyecto que lleva años en desarrollo y de hecho se esperaba estar listo para el 2025, pero a causa de la pandemia hubo varios retrasos considerables, por lo que ahora se espera que su construcción comience en el 2026 y esté listo para inaugurarse en el 2027. Esta ha sido la afirmación de parte de John Blincow, quien es director de la Gateway Foundation.
Si eres el tipo de persona común que ha soñado con el vivir una auténtica experiencia en el espacio, entonces debes saber que esto es algo que estará disponible en futuro muy cercano y, de hecho, se espera que este sea un servicio muy demandado, por lo que ya están disponibles las reservaciones en la web de Voyager Station. Ahora, si te preguntas, ¿qué atracciones tendrá este hotel espacial?, a continuación te las mencionaremos:
Gravedad simulada, ¡saltarás como nunca!
El Voyager Station contará con 24 módulos que estarán conectados entre sí a través de huecos de ascensor, una estructura que tendrá una forma de rueda giratoria (similar a la rueda de una bicicleta) orbitando la Tierra, dicho giro, permitirá crear la “gravedad simulada”; de tal manera que el hotel contará con cierta estabilidad para los turistas con el fin de que puedan dormir, comer y hacer sus actividades con normalidad.

Pero en ciertas áreas esto cambiará un poco en pro a la diversión, pues no se puede negar el hecho de que una de las mayores expectativas de viajar al espacio es el disfrutar de la gravedad que te permitirá sentir que estas “volando” o haciendo grandes saltos. Por lo que podrás apreciar un amplio gimnasio de unos 7 metros de altura en el que podrás saltar de un extremo a otro, practicar deportes y todo esto con una sexta parte de la gravedad de la Tierra.
¿Casa vacacional o suite?
¿Alguna vez has soñado con tener una casa en el espacio?, esto es algo que podrá ser realidad, ya que el Voyager contará con unas villas de lujos, las cuales podrán ser alquiladas por semanas, meses o simplemente ser compradas como una auténtica casa espacial. Imagina tener una villa de 500 m² en el espacio, la cual tendrá 3 baños, cocina, y camas para albergar hasta un máximo de 16 personas.
Pero si lo que deseas es solo estar en el espacio de manera temporal, las suites sin duda alguna son una excelente opción, y las podrás disfrutar de 3 a 5 días en un plan básico, pero para quienes deseen disfrutar más tiempo, podrán alquilar una suite por 1 mes como máximo. Cada una de estas habitaciones poseen una dimensión de 30 m², cuentan con baño privado, y una capacidad para albergar un máximo de 2 personas.
Comida de calidad Michelin
Respecto a la comida, se garantiza que cada platillo estará hecho con ingredientes de primera calidad, pues se trata de ingredientes frescos, ya que se estima que cada 15 días se estará recibiendo la entrega de alimentos. Además, se espera que el restaurante tenga una calidad de 3 estrellas Michelin, por lo que sin duda alguna será una delicia espacial.
Pero esto no lo es todo, ya que gracias a la gravedad simulada, podrás ir de un piso al otro saltando, si estás en la parte más alta y quieres ir hasta abajo, solo bastará con saltar y caerás suavemente al lugar deseado. Además, podrás apreciar una especie de delgada cascada curva como sacada de una película de ciencia ficción, la cual caerá desde el techo del bar hasta el restaurante que estará en la parte baja.
¿Cuánto costará todo esto?
El tiempo mínimo que podrán hospedarse los turistas será de 3 a 5 días, lo cual tendrá un costo de 5 millones de dólares, se puede decir que es un precio razonable, considerando que es una experiencia única, algo que nunca antes había experimentado la humanidad y recién está comenzando. Pero se estima que en un futuro estos precios sean mucho más asequible, convirtiéndose al equivalente de ir a un viaje en crucero.
Pero sin duda alguna la experiencia de poder dar un paseo en el espacio y tener una perspectiva diferente de la tierra, y demás universo, es algo en lo que merece la pena invertir.