Al momento de querer realizar algún viaje, vale la pena saber cuál es el medio de transporte más seguro del mundo. En ocasiones podemos confundir la sensación de seguridad con verdadera seguridad, pues por ejemplo muchas son las personas que sienten mayor confianza al realizar viajes en carretera, bien sea en motocicleta, automóvil o autobús, pero lo cierto es que de hecho estos son los medios de transportes más inseguros que hay, debido a la tasa de mortalidad que hay cada año. Entonces, ¿cuál es la mejor opción?, ¡aquí te la mostraremos!
¿Cuál es el medio de transporte más seguro del mundo? El avión
Para algunos puede ser una noticia sorprendente, pero lo cierto es que el avión es considerado el medio de transporte más seguro del mundo. Esta es una afirmación que ha sido obtenida tras varias investigaciones en las que se ha logrado determinar que los accidentes de avión solo ocupan una responsabilidad de 0,006 muertes por cada mil millones de kilómetros.
Si eres el tipo de personas que les da pánico, el siquiera pensar en montarse en un avión, pero por alguna razón debes hacerlo, puedes despreocuparte, pues al menos las estadísticas están a tu favor. Así que vale la pena considerar este medio de transporte como una de las principales opciones. Además, ofrece muchas ventajas, pues en comparación con cualquier otro medio de transporte, el avión te permitirá llegar rápidamente a tu destino.

Por otra parte, no se puede negar el hecho de que disfrutarás de unas de las mejores vistas, pues el estar a tanta altura podrás apreciar una perspectiva diferente de ciertos paisajes que, indudablemente, se verá más hermoso que nunca. No hay duda alguna de que viajar en avión por primera vez es una experiencia inigualable, y de hecho hay quienes no dejan de sorprenderse en cada viaje.
¿Por qué viajar en avión es tan seguro?
En cierta manera no debe extrañar el hecho de que el viaje en avión sea tan seguro, pues hay una serie de pasos muy estrictos que deben seguirse antes de iniciar un despegue y, de esa manera, evitar cualquier problema de funcionamiento. Es así como un grupo de técnicos junto con los pilotos y tripulantes se encargan de hacer un seguimiento de ciertos procedimientos e importantes medidas preventivas; así como también son sometidos a ciertos entrenamientos que les permite saber como actuar en casos de emergencia.
Por otra parte, luego del atentado del 11S en New York, los controles en los aeropuertos son más eficientes. Pero esto es algo que no solo mejoró en USA, también ha mejorado en el resto de los países, gracias a organismos como por ejemplo la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) y la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), los cuales se encargan de garantizar un viaje seguro.

Además, todo pasajero puede apreciar que en este tipo de viaje la organización es evidente de principio a fin. Y eso es algo que definitivamente genera confianza; y considerando el hecho de que un piloto, copiloto e incluso las aeromozas deben pasar por una serie de pruebas que, definitivamente, les convierte en personas realmente capacitadas para llevar a cabo este tipo de viajes con mínimas probabilidades de complicaciones.
Entonces, ¿cuál es el medio de transporte más peligroso del mundo?
Resulta que el automóvil es el medio de transporte más peligroso de todos, lo cual se debe a que es mucho más común los accidentes en carretera con resultados fatales en comparación con otros medios de transporte. Los motivos son muy generales, en ocasiones puede ser negligencia de algún conductor, en otros casos puede ser negligencia de algún transeúnte que al no mirar antes de cruzar la calle puede ocasionar un terrible accidente; bien sea porque un carro le atropelle o porque el automóvil al tratar de esquivar termine chocando con otro vehículo y así comienza una cadena de desastre.

Por otra parte, algunos accidentes en carretera pueden ser producto de problemas viales, como por ejemplo un hueco en el pavimento, un árbol que no haya sido podado y termine cayendo luego de una fuerte lluvia, animales que cruzan el camino, en fin… Los causantes de un accidente en automóvil son innumerables.
Probablemente, si cualquier otro medio de transporte tomara la misma cantidad de precauciones que un avión antes de salir, seguramente los accidentes disminuirían en gran medida. Por ejemplo, en el caso de los automóviles las precauciones no han sido suficiente, ya que por algo son tan frecuentes los accidentes en carreteras y tal vez si la mayoría de los conductores tomaran una serie de medidas, estas cifras comenzarían a disminuir. Pero, ¿cuáles precauciones serian necesarias?, quizá con el hecho de manejar en buen estado psicológico, sin estupefacientes o alcoholizado; así como también mantener el vehículo al día respecto a las revisiones y mantenimiento, probablemente nos encontraríamos en un mundo más seguro.