En años anteriores se creía que para encontrar trabajo se debía salir todo un día y comenzar a ver aquellas solicitudes de empleo en empresas o tiendas. Luego se adicionó el poder ver este tipo de ofertas laborales a través de periódicos, pero hoy en día todo esto está quedando en el pasado gracias al internet, ya que al momento de querer generar un ingreso extra; el acceso a internet puede convertirse en tu mejor aliado y, de hecho, en ocasiones, más allá de un ingreso extra puede llegar a convertirse en tu principal fuente de ingresos. Por ello en esta ocasión te mostraremos como conseguir aquellas oportunidades laborales para trabajar desde casa.
¿Cómo trabajar desde casa?
Tener una presencia en internet es algo que te permitirá generar buenas oportunidades laborales. Por eso vale la pena que consideres el tener una presencia en diferentes redes sociales (enfocándote en aquellas que principalmente utilicen tus potenciales clientes) y muestres de una manera muy profesional aquellos productos o servicios que tienes para ofrecer, así como también trabajos previos, imagínalo como una especie de catálogo virtual.
Esto es algo que te será de gran utilidad al momento de querer conseguir un trabajo o querer llamar la atención de nuevos clientes. Ten en cuenta que las oportunidades en la web son prácticamente infinitas, por lo que merece la pena que dediques un poco de tiempo en ello.
¿Cuáles son los 10 mejores empleos para trabajar desde casa?
Copywriting
Uno de los trabajos más solicitados en internet, si escribir es lo tuyo y posees una computadora con acceso a internet; definitivamente debes intentar enviar propuestas de trabajo como copywriting, ya que simplemente se trata de escribir textos persuasivos con el fin de generar ventas y, para nadie es un secreto que a través de internet hay muchas probabilidades de monetizar una web; pero para ello es necesario tener cierta cantidad de audiencia y eso en gran medida dependerá de la calidad del copywriting.
Traducción
A pesar de que existen muchas herramientas virtuales que permiten una traducción instantánea, aún no ofrecen resultados de buena calidad, por lo que siempre hay algún error ortográfico que resalta. Es aquí donde los servicios de un traductor es un excepcional apoyo y, dependiendo del idioma, el pago puede aumentar.
Community Manager
Otro trabajo online que tiene una gran demanda, debido a que cualquier negocio por muy grande o pequeño que sea necesita marcar una presencia en la web con el fin de generar ventas; y es aquí donde el community manager se encarga de llevar a cabo una gestión en los medios sociales, por lo que su principal función es administrar las redes sociales con la finalidad de aumentar la audiencia y, de esa manera, potenciar las ventas.
Asistente virtual
Una opción que te permitirá trabajar a tiempo parcial o completo, en este caso realizaras tareas un poco repetitivas a nivel administrativo, como por ejemplo gestionar correos electrónicos, atender llamadas, agendar reuniones, citas, entre otras dependiendo de cada compañía en particular.
Teleoperador
También conocido como agente de “call center”, se trata de recibir llamadas telefónicas, con el fin de cubrir las necesidades del cliente al brindar soluciones o soporte.
Diseño gráfico
Debido al auge de los trabajos virtuales, no es de extrañar que los servicios de un diseñador gráfico sea muy solicitado, debido a la solicitud constate de gráficos como los diseños de logos, piezas a publicar en redes sociales, plantillas, imagen corporativa, en fin… Cuando se trata de representar la identidad visual de una empresa, nada mejor que contar con un buen diseñador gráfico.
Edición y postproducción de vídeo
Bien sea que se trate de solo editar videos de algunos segundos o de realizar otros proyectos más extensos, este es un trabajo muy solicitado, en especial debido al auge que hay en plataformas como YouTube.
Animación 3D
Una opción ideal para quienes tengan una computadora potente junto con los conocimientos para hacer animaciones 3D. Bien sea que vas a realizar un personaje, el diseño 3D de una casa, quizás piezas de ensamblaje para impresiones 3D o quizás la animación de un logo… Muchas son las opciones al saber utilizar este tipo de herramientas.
Programación
En la actualidad es mucha la demanda de programadores que hay, a tal punto en el que poco importa el currículo que tenga el trabajador, lo único importante es demostrar que realmente tiene las habilidades que se necesitan para el trabajo.
Diseño web
Con el auge que tiene el mundo virtual, no es de extrañar que el crear y renovar paginas webs sea algo muy común, por lo que el diseño web es algo que también es muy solicitado hoy en día y si te familiarizas con ello te puede dar buenas ganancias.
Oportunidades laborales para trabajar desde casa
En el caso de que desees comenzar a trabajar desde casa, es tan sencillo como el buscar en la web. Pero para facilitar aún más tu búsqueda, existen algunas paginas webs que te mostraran fácilmente todas aquellas ofertas que bien pueden llamar tu atención.
Ahora, ¿cuáles son estas plataformas donde puedo conseguir trabajo desde casa?, en este artículo te hemos descrito algunas de las plataformas más populares, entre las cuales destacan Workana, Freelancer y Upwork. Lo cierto es que cada una de ellas representa una buena oportunidad laboral al momento en el que estés buscando empleo. Muchos de los trabajos disponibles en internet se tratan de trabajos virtuales, pero también podrás conseguirte con algunos que requieran tu presencia, ya quedará de tu parte elegir las opciones más convenientes.
Debes tener presente el hecho de que al trabajar en la web podrás encontrar clientes de cualquier otro país, por lo que en ocasiones recibir los pagos pueden llegar a convertirse en un inconveniente. Sin embargo, solo es cuestión de que te familiarices con aquellas plataformas de pagos en línea que a su vez esté asociada con la pagina web que estés utilizando como intermediario, pero en términos generales, si recién comienzas, vale la pena considerar tener una cuenta PayPal, Payoneer o familiarizarte con el uso de las criptomonedas. Estos pueden llegar a convertirse en tus principales medios de pago.