Si estás en Buenos Aires y deseas conocer los mejores destinos turísticos, nada mejor que disfrutar de los más hermosos paisajes naturales y arquitectónicos que esta ciudad tiene para ofrecer al aire libre. Pues cuando de turismo se trata, Buenos Aires cuenta con excepcionales obras arquitectónicas como por ejemplo el Teatro Colón; pero particularmente algo que habla de su belleza natal son esos espacios abiertos llenos de historia y cultura, los cuales pueden apreciarse con la luz de la naturaleza, por lo que definitivamente debes conocer cuáles son los mejores y más interesantes lugares para visitar en Buenos Aires al aire libre.
Lugares para visitar en Buenos Aires al aire libre
Tranvía Histórico
¿Alguna vez te has subido a un tranvía?, es un medio de transporte que circula por áreas urbanas, a través de calles que forman parte importante de la historia de la región. Cuenta con un guía turístico, el cual se encargará de relatar las historias, sucesos o anécdotas relevantes de ciertos lugares con el fin de que los turistas puedan apreciar la belleza del lugar y conocer un poco su cultura.
Si deseas conocer aquellos lugares icónicos de Buenos Aires, un paseo por el Tranvía Histórico es una excelente alternativa, además se encuentra disponible todos los sábados, domingos y feriados. En él podrás disfrutar de paseos gratuitos, los cuales van desde Emilio Mitre y recorren un circuito de aproximadamente unas 20 cuadras.
Parque Tres de Febrero
Se encuentra en los bosques de Palermo y es conocido por ser uno de los espacios naturales más amplios de Buenos Aires. Cuenta con un anfiteatro, el Rosedal y un lago, una opción ideal para relajarse en medio de la naturaleza, hacer ejercicio o quizás practicar un poco de yoga.
Aquí podrás apreciar dos lagos artificiales, los cuales pueden ser recorridos en bicicletas de agua o en bote. Una de las principales atracciones de este parque es El Rosedal, ya que cuenta con más de 18 mil rosales.
Si eres amante de la botánica, es bueno que te acerques en el mes de julio, pues esta es la época de la poda del lugar, donde aquellas personas que se acerquen puede recibir flores o esquejes de las plantas para luego reproducirlas. La poda en julio permite que luego en invierno los rosales se encuentren más frondosos.
Reserva Ecológica Costanera Sur
Si deseas conocer el espacio verde más amplio de la ciudad de Buenos Aires, entonces la Reserva Ecológica Costanera Sur es uno de los sitios que no te puedes perder. Un lugar perfecto al momento de querer disfrutar al máximo del aire libre y puro en sus 350 hectáreas, donde podrás hacer ejercicio, pasear en bicicleta, caminar, correr o simplemente disfrutar de una tarde en familia.
Si deseas desconectarte del estrés diario de la ciudad, nada mejor que disfrutar de un hermoso paisaje con lagunas, pastizales, bosques y, ¿sabías que cuentan con más de 2000 especies de plantas, animales y fungi? Sin duda alguna este es un lugar turístico muy interesante.
Jardín Japonés
Este es un parque que se encuentra rodeado por los Bosques de Palermo, fue construido en 1967 tras la visita del emperador japonés Akihito, por ello se debe su estilo japonés, además del característico nombre.
En él no solo se puede apreciar acabados artificiales del estilo japonés en su casa de té conocida como Chashitsu, donde se lleva a cabo la tradicional ceremonia del té tal y como se hace en Japón. También se puede apreciar plantas características de la zona asiática como los bonsáis, kokedamas, orquídeas y azaleas.
Jardín Botánico
Si te consideras un amante de la botánica, este es un lugar turístico que no te debes perder, ya que en él podrás apreciar alrededor de 1580 especies de plantas, además de una biblioteca botánica. Uno de sus principales atractivos son tres jardines, en los cuales se puede reflejar el estilo oriental, romano y francés.
También podrás apreciar una casona al estilo inglés en el cual suele realizarse talleres y muestras de arte. Pero esto no lo esto todo, ya que en el Jardín Botánico de Buenos Aires también podrás apreciar una gran colección de esculturas, los cinco invernaderos, el herbario y una importante colección de hierbas aromáticas, definitivamente esta es una joya de la naturaleza.
Cementerio de Recoleta
Aunque parezca increíble, el cementerio de Recoleta es uno de los lugares al aire libre que merece la pena conocer, ya que en él podrás apreciar impresionantes obras arquitectónicas junto con una calle de estatuas y sarcófagos de mármol impresionantes.
Es como visitar un museo, ya que más allá de su impresionante arquitectura, también podrás conocer el sitio donde reposan iconos históricos, por lo que es recomendable visitar este cementerio a través de un tour gratuito de la ciudad y así no perderse ningún detalle relevante de la historia que posee este imponente lugar.