Una boda es un evento muy especial donde se celebra la unión de una pareja, es una tradición que se ha mantenido con el pasar del tiempo, por lo que muchas son las parejas que en algún momento de su relación deciden celebrar su unión a través de esta ceremonia. Sin embargo, éste generalmente se trata de un gran evento, puesto que sólo se celebra una vez, y claro está el hecho de que la mayoría de los novios no tienen conocimientos ni preparación para estas ocasiones, siendo lo más sabio contratar los servicios de una Wedding Planner, con el fin de que todo salga perfecto.
¿Qué es un Wedding Planner?
Wedding Planner significa “Preparación de Bodas”, por tanto, se trata de un profesional especializado en la gestión y organización de una boda. En ocasiones, algunas parejas prefieren contratar este tipo de servicios con el fin de poder solucionar asuntos específicos del evento nupcial. Pero la gran mayoría al momento de contratar un Wedding Planner lo hacen con el fin de que este se encargue de toda la organización de la boda.
De esta manera, la pareja se ocupa en disfrutar del proceso y no sufrir por ello. Solo es cuestión de que decidan lo que desean, colores, decoración, sabor del pastel, en fin… Del resto se encargará el Wedding Planner. Sin duda alguna se trata de un método eficaz para que la pareja no tenga la presión extra que de por sí genera una boda.
Por tanto, un Wedding Planner es aquella persona encargada de la planificación y desarrollo de eventos nupciales. Ocupándose de todo lo necesario para que el día de la boda todo quede perfecto, por lo que este profesional debe tener conocimientos en planificación y desarrollo de eventos, con el fin de que tanto los novios como sus invitados puedas disfrutar de una ceremonia espléndida.
Curso de Wedding Planner, ¿cómo funciona?
Un curso de Wedding Planner es donde alguien adquiere la formación necesaria para poder encargarse de este tipo de eventos. En la actualidad este tipo de cursos se llevan a cabo de manera presencial u online, todo dependiendo de la academia donde se vaya a realizar y las modalidades que tenga disponible.
En el mercado laboral, un Wedding Planner tiene mucho campo, puesto que adquiere experiencia en la organización de eventos, si bien está especializado en bodas, no quiere decir que no pueda desempeñarse en la planificación y desarrollo de cualquier otro evento o festejo; como por ejemplo una fiesta de 15 años o cualquier otro evento o fiesta que requiera de la ayuda de un profesional que se encarga de planificar la organización del evento para que así todos puedan estar a gusto, desde los invitados hasta los anfitriones.
¿Cómo trabaja un Wedding Planner?
Primero que nada, el Wedding Planner debe realizar una entrevista a la pareja y así conocer sus preferencias, sus ideas y gustos particulares, aquellos detalles que deseen incluir en la boda son muy importantes, ya que esta es una fecha especial.
Ya con toda esta información, el Wedding Planner estará en la capacidad de comenzar a realizar todos los preparativos de la boda, por supuesto, también tomando en cuenta la cantidad de invitados y el presupuesto de la pareja. De tal manera que esta planificación luego es mostrada a la pareja, de esta manera se pueden realizar ligeros cambios con el fin de que se sientan a gustos y se tenga una adecuada organización para evitar improvisaciones llegado el día del evento.
Lo mejor de todo es que al tratarse de alguien especializado en este tipo de eventos, está más que calificado para aconsejar a la pareja sobre aquellos elementos a considerar y lo que se debería o no pasar por alto. Todo con el fin de que en ese día tan especial todo sea hermoso.
¿Qué perfil debe tener un Wedding Planner?
Un Wedding Planner puede ser definido como una persona encargada de la planificación, organización y desarrollo de un evento, en este caso particular, especializado en bodas o ceremonias nupciales.
Por tanto, como todo organizador de eventos, debe ser precisamente una persona organizada, con capacidad de resolver problemas al dar soluciones. Cabe destacarle hecho de que en una boda son dos las personas que se deben poner de acuerdo; pero en ocasiones, se incluyen algunos amigos y/o familiares en la toma de decisiones, lo que dificulta un poco más el proceso de que todos estén satisfechos, pero un buen organizador de eventos se encarga de llevar a cabo una buena planificación que vaya acorde con todo lo solicitado, en especial con lo que la pareja desea. Por lo que un Wedding Planner debe tener habilidades comunicativas, empatía, creatividad, debe adaptarse fácilmente a los cambios, paciencia y una excepcional capacidad para la resolución de problemas; en especial cuando se trata de indecisiones, lo que es muy común en estos casos, al fin y al cabo una boda es un evento poco común, por lo que sus participantes desean que todo salga perfecto.