Al momento de querer disfrutar de tus películas preferidas, nada mejor que poder tener la opción de vivir una experiencia cinema sin tener que salir de tu hogar. Y aunque parezca increíble, lo cierto es que tener un cine en casa es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar, ya que solo se trata de tener aquellos equipos que te permitirán disfrutar de ese contenido inmersivo, lo mejor de todo, no es necesario que gastes una exagerada suma de dinero para ello. Pero, ¿cómo tener un cine en tu hogar?, a continuación te mostraremos cuáles son aquellas cosas básicas que debes tener para vivir una auténtica experiencia cinema vip.
¿Cómo tener un cine en tu hogar?
El espacio y mobiliario
Lo primero que debes hacer es decidir cuál es el espacio ideal para disfrutar de una película, generalmente las personas eligen la sala o solo una habitación, las cuales son alternativas que funcionan muy bien, pero no tienes que limitarte. Analiza cada uno de los espacios del hogar y considera la posibilidad de disfrutar de una película en el exterior, quizás en un amplio jardín, en una azotea o cualquier otro lugar de tu casa.

Lo principal es que cuentes con un espacio amplio, donde tengas la oportunidad de disfrutar con tu familia o amigos si así lo deseas o sencillamente disfrutar de un cómodo lugar para ti y puedas tener cada uno de los muebles para así poder ver series y películas por horas de la manera más como posible.
Y aquí es donde llega otro punto importante, el mobiliario. Al momento de ir al cine están las clásicas butacas acolchadas que, si bien son cómodas, al tratarse de un cine en casa la idea es que sea aún más cómoda la experiencia. Por lo que tener grandes sillones, muebles y puf pueden ser una excelente alternativa para mejora aún más tu experiencia cinema.
Calidad de imagen
Claro está el hecho de que algo que no puede faltar cunado de cine se trata es contar con una buena calidad de imagen. En el caso de que tengas un TV 4K sin duda alguna has de contar con una excelente experiencia. Sin embargo, un TV HD también puede ofrecer una buena experiencia al contar con el resto de las comodidades, pero ¿qué tal un proyector?

Hoy en día hay muchos proyectores que además de ocupar un mínimo de espacio, ofrecer una excelente calidad de video. Lo mejor de todo es que podrás conseguir muchos modelos que funcionan de manera inalámbrica y con wifi, por lo que debes olvidarte del problema del cableado. Pero en este caso debes tener presente que la pantalla de fondo debe contar con una superficie completamente lisa, debe ser plana para que así no se distorsione las imágenes.
Como verás, varias son las opciones que hay disponible, ya solo queda que instales aquella que ya tengas o la que se ajuste más a tu presupuesto y preferencia. Ahora, debes tener presente que la distancia ideal entre la mirada del espectador y la pantalla debe ser un tercio de la altura de la misma. Por tanto, si la pantalla tiene por ejemplo 50 cm de altura, entonces la distancia desde la superficie de la pantalla hasta el ojo del espectador debe ser aproximadamente de 150 cm, de esta manera no dañas tu vista y tendrás una mejor perspectiva de toda la escena.
La calidad de sonido
Algo que sin duda alguna se puede apreciar en cualquier cine es la experiencia inmersiva que se obtiene gracias a una buena calidad de sonido. Pero esto es algo que también puedes lograr en tu hogar, ya que para ello puedes contar con altavoces que te permitirán mejorar en gran medida la calidad de sonido y podrás ajustar el volumen según tus preferencias.

La ubicación de este tipo de equipos también juega un papel fundamental, pues no es necesario que esté debajo o a los costados de la pantalla, ya que también puede funcionar un poco más lejos gracias a que hoy en día podrás contar con muchos modelos de altavoces que funcionan de manera inalámbrica y ofrecen una excelente calidad de audio. Al ubicarlo estratégicamente podrás experimentar una auténtica experiencia inmersiva.
La iluminación
Si bien un cine se caracteriza por ser oscuro, lo cierto es que esto es solo si así lo deseas, ya que hoy en día puedes contar con una buena calidad de video que no se desvanece a pesar de tener algo de iluminación. Sin embargo, hay quienes prefieren apostar por lo clásico y disfrutar de una auténtica experiencia cinema y la poca iluminación que eso incluye, igualmente debes considerar el tener una fácil accesibilidad al interruptor de encendido con el fin de evitar tropiezos una vez termine la película.

De igual manera, en el caso de querer disfrutar una película en el día y al mismo tiempo contar con un ambiente oscuro. Entonces considera el tener unas buenas cortinas que te permitan tener ese ambiente que deseas y que al abrirlas puedas permitir el acceso de luz natural una vez haya terminado la película.
Ahora, en el caso de pensar en un cine de exterior, todo dependerá de la calidad de imagen que tengas, si bien hay proyectores que no se ven afectados por la luz del día, no se puede negar el hecho de que quizás el anochecer ofrezca esa auténtica experiencia cinema. Pero además hay quienes prefieren a partir del atardecer, en especial si se desea disfrutar de una experiencia romántica.
¿Prefieres ayuda?
A raíz de la pandemia, muchas personas consideraron y llevaron a cabo el proyecto de montar su propio cine en casa para así disfrutar de sus películas preferidas y los últimos estrenos de las plataformas de streaming. Por lo que algunas empresas decidieron brindar el servicio de instalar el home cinema, siendo esta una opción muy útil para muchas personas. En especial porque se trata de una manera en la que tendrás plena seguridad de que cada uno de los equipos estarán instalados y distribuidos de la mejor manera posible.