Si deseas mejorar tu hogar con ciertas remodelaciones que son necesarias y que además permitirá aumentar el valor de tu vivienda, puede que un préstamo sea la mejor alternativa. Pero, ¿cómo sacar un préstamo para mejorar el hogar? Muchas son las opciones con las que puedes contar, y claro está que las condiciones específicas variaran dependiendo del país donde residas.
Sin embargo, en términos generales hay ciertas condiciones que suelen mantenerse en muchos lugares. Por lo que a continuación te mostraremos todo aquello que debes considerar antes de sacar un préstamo para remodelar tu casa.
¿Cómo sacar un préstamo para mejorar el hogar?
Todo dependerá del país en el que te encuentres, pues las leyes pueden variar en cada zona geográfica. Sin embargo, en términos generales, se puede decir que los principales requisitos para sacar un préstamo para mejorar el hogar son:
- El préstamo debe ser solicitado por el propietario de la vivienda
- No tener otro crédito en curso
- Tener un ingreso estable y que el 50% del mismo sea equivalente con las cuotas a pagar.
Respecto al tiempo de pago y cantidad de cuotas, es algo que dependerá de cada país y, en algunos casos, de cada ente financiero en particular. Pero en estos casos es común que el límite sea de 5 a 10 años; aunque en otros puede ser hasta 20 años.
Además de ello, en el caso de los subsidios, podría aplicar para personas mayores, la edad mínima dependerá de cada región, por ejemplo, en algunos casos se debe tener al menos 62 años de edad y debe ser para reparaciones del hogar. Pero en el caso particular de subsidios, la vivienda no puede ser vendida en un futuro cercano, por ejemplo, en los próximos 3 años.
Ahora, en algunos casos, también puedes solicitar un crédito hipotecario con el fin de utilizar el dinero para remodelar el hogar. En estos casos también es factible, pero se debe tener presente el hecho de que si no se cumple con el pago, se corre el riesgo de perder la vivienda, pues esta se convierte en la garantía de pago.
Cómo sacar un préstamo para mejorar el hogar en EEUU
La FHA (en español significa Administración Federal de la Vivienda), facilita la obtención de préstamos muy asequibles con el fin de mejorar el hogar en EEUU. Se encarga a su vez de asegurar los préstamos otorgados por prestamistas privados a los propietarios que cumplan con sus requisitos. Estas entidades crediticias se encargan de ofrecer estos préstamos de sus propios fondos.
Para optar por estos préstamos debes saber que solo aplica en el caso de aquellas personas que alquilan su propiedad, solo si el contrato de alquiler se extiende por un tiempo mínimo de 6 meses a partir de la fecha del reembolso del préstamo; en estos casos la máxima duración del préstamo es de 20 años e incluye una cobertura máxima de $25,000 para una propiedad, en el caso de múltiples propiedades puede ser hasta $60,000; respecto a la frecuencia de pago es mensual. Si desea contactar un préstamo asegurado por la FHA puede contactar una entidad autorizada en http://www.hud.gov/ll/code/llslcrit.cfm
Ahora, en el caso de que No tengas tu hogar en alquiler, pero desees un préstamo para mejorarlo, bien puedes optar por el uso de tarjetas de crédito o créditos hipotecarios, todo dependiendo de la cantidad de dinero que requieras. En estos casos, una buena opción puede ser solicitar un préstamo en SoFi, la cual además es viable en el caso de inmigrantes.
Lo que se tiene en cuenta para un préstamo
Al momento de pedir un préstamo, es usual que el ente financiador se encargue de investigar tu historial financiero, a fin de determinar si tienes o no la capacidad para cumplir con este tipo de compromisos.
Por ello es imprescindible contar con un buen historial de crédito, bien sea que tengas tarjetas de crédito o además hayas solicitado algún otro crédito para, por ejemplo, comprar un vehículo. Si en ocasiones anteriores has pagado de manera puntual sin ningún inconveniente, entonces serás considerado una persona confiable en la que se podría dar dicho crédito. Por lo general se toma en cuenta el historial crediticio de los últimos 5 o 10 años.
Pero no termina allí, ya que también dependerá mucho de tus ingresos, pues no es coherente darle un crédito a alguien que realmente no tiene la capacidad financiera para cumplir con el pago de las cuotas. Por ello es importante explicar tus ingresos y egresos y, de esta manera, dar seguridad de que tienes la capacidad de cumplir.
Como verás, al momento de solicitar un crédito es fundamental contar con una buena reputación financiera. Lo más relevante es que dicha reputación sea comprobable, a través de tus movimientos bancarios, préstamos anteriores y pagos de servicios. En estos casos cada detalle podrá ir a tu favor y, dependiendo del análisis de tu historial, podrías obtener una buena oportunidad de crédito a una tasa más baja.
¿Merece la pena un solicitar un préstamo para mejorar el hogar?
Todo dependerá de la urgencia que tengas al momento de mejorar tu hogar, más la liquidez. Bien es cierto que se trata de una opinión personal, pero en el caso de llegar a recurrir a un préstamo, lo mejor es enfocarse en aquellas reparaciones realmente necesarias, aquello que vaya más allá de lo estético.
Por otra parte, vale la pena considerar lo que esté ofreciendo el ente financiero, pues en ocasiones al tener disponible un monto que te permitirá hacer todas aquellas mejoras que tanto has deseado a una tasa razonable puede llegar a convertirse en una excelente oportunidad para revalorizar tu vivienda. Algo que sin duda alguna es considerado como una de las mejores inversiones que se pueden hacer.