Muchas son las personas que desean alcanzar su libertad financiera, pues la idea de convertirte en tu propio jefe suena muy bien. Pero lo cierto es que es un camino difícil de recorrer y aquí en biolink.info te daremos algunos consejos para que tengas una idea de como lograr alcanzar tu libertad financiera.
Piénsalo por un momento, ¿cuál es la principal diferencia entre un jefe y los empleados?, pues los jefes en algún momento dedicaron tiempo y dinero en invertir en su propio negocio; se trata de asumir riesgos, de estudiar mucho al respecto, de fracasar y volver a intentarlo las veces que sean necesarias hasta que, finalmente lograron consolidar su propio negocio.
En el caso de los empleados se trata personas capacitadas para llevar a cabo ciertas labores que, si bien se esfuerzan todos los días y son vitales para cualquier empresa, no todos tienen la voluntad de tomar el riesgo de invertir en su propio negocio a pesar de tener los conocimientos. Es aquí la clara diferencia entre los que deciden tener su libertad financiera y quienes no lo ven como una opción.
Por tanto, cuando se quiere invertir para llegar a tener tu libertad financiera, se trata de invertir tanto tiempo como dinero. Se trata de tener la voluntad suficiente como para separar tus finanzas personales de las finanzas de tu emprendimiento y de esa manera no cometer el error de la mayoría de las personas que, sin darse cuenta, terminan arruinando su propio negocio.
Los problemas financieros en las nuevas empresas son muy comunes y por ello es que en el transcurso de 5 años al menos un 50% de ellas fracasan. Es aquí donde debes considerar tener una buena formación financiera, un emprendedor debe ser alguien organizado y responsable como para asumir este tipo de retos.
Para lograr administrar bien tus finanzas, es importante que separes aquellos gastos personales de tu emprendimiento, son dos cosas completamente diferentes que se deben llevar por separado. Recuerda que tus gastos personales no tienen por qué afectar las finanzas de tu negocio.
Por tanto, es importante que primero tengas claro tus finanzas personales, hagas un análisis de cuáles son tus costos fijos y si tus ingresos son suficiente como para cubrirlos y al mismo tiempo poder dedicar tiempo a tu negocio.
Esto es algo que en un inicio podría parecer muy complicado de hacer, pero la verdadera complicación está en atreverse a dar ese primer paso. Luego, solo es cuestión de costumbre para que te adaptes a ello y, al cabo de un tiempo, puedas disfrutar de tu libertad financiera gracias a una buena planificación y administración financiera desde el inicio.
Muchas son las probabilidades hoy en día, en el caso de que tengas una idea clara en mente sobre un negocio propio, debes planificarla muy bien, considera todos los pasos a seguir y sobre todo el financiamiento que requieres.
En el caso de que no cuentes con el dinero suficiente para invertir en tu propio negocio, no hay problema, ¡busca inversores!, muchas son las personas que están dispuestas a invertir su dinero en proyectos prometedores y el tuyo puede ser uno de ellos; y para lograrlo, la planificación del mismo es muy importante.
Ahora, en el caso de que no tengas idea de qué hacer para alcanzar tu libertad financiera, podrías analizar otras opciones, como por ejemplo ser tu el inversionista. Si tienes una cantidad de dinero ahorrado, plantéate la posibilidad de invertir en uno o varios proyectos que tengan buenas expectativas y, de esa manera, generar ingresos y multiplicar tu capital.
Un buen análisis puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de cualquier emprendedor o inversor. Es por ello que sea lo que sea que decidas hacer para alcanzar tu libertad financiera, debes analizarlo con calma, ver los pros y los contras de dicho proyecto y mirar otras opciones viables.
El hecho de que desees alcanzar tu libertad financiera no quiere decir que solo tengas una oportunidad o que solo puedas lograrlo con un solo proyecto; simplemente intenta varias opciones hasta encontrar aquellas que comiencen a dar frutos. Recuerda que los fracasos ocurren y estos no son más que enseñanzas para que al menos te quede claro cuál es el camino que debes evitar.
Debes contar con al menos una de dos cosas: una buena idea y/o dinero para invertir. Cualquiera que sea la que tengas, simplemente informarte al respecto, analiza todas las posibilidades que tengas y determina cuál ha de convenirte más. Recuerda que vale la pena considerar varias opciones, pues en toda inversión siempre hay un riesgo de pérdida; por tanto, si inviertes en varias opciones, en algunas fracasarás, mientras que en otras generarás ganancias.