prevención en salud
Si deseas bajar de peso, debes tener presente que lo mejor es llevar a cabo una combinación entre comer de manera saludable y la actividad física. Pero no te preocupes, el comer saludable no se trata de llevar a cabo dietas estrictas que solo generan más ansiedad, se trata de evitar los excesos, respetar el horario de comida, tomar abundante agua y, si esto lo acompañas de ejercicios para bajar de peso, los resultados pueden ser sensacionales.
Por ello, en esta ocasión te mostraremos aquella combinación de ejercicios que te facilitarán la pérdida de peso y, al mismo tiempo, ofrecerán cierta tonificación con el fin de evitar la flacidez luego de perder peso, lo cual es algo que se obtiene a través de un proceso progresivo.
Muchos son los ejercicios que puedes hacer con el fin de mejorar tu figura, pero cuando se trata de ejercicios para bajar de peso, nada mejor que el combinar los ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza, pero, ¿por qué?
Recuerda que los ejercicios cardiovasculares se encargan de quemar calorías, mientras que los ejercicios de fuerza se encargan de tonificar y acelerar el metabolismo. Por ello, se trata de una excelente combinación al momento de querer bajar de peso, evitar la flacidez y contar con resultados duraderos.
Este tipo de ejercicios se encargarán de elevar tu frecuencia cardíaca, lo que permite un aumento del consumo energético, siendo algo muy conveniente, pues al momento de querer bajar de peso el enfoque debe estar en consumir la mayor energía posible con el fin de quemar la grasa que tenemos reservada, para ello recomendamos:
Lo ideal es que este tipo de ejercicios se realicen aproximadamente de 25 a 30 minutos de manera continua.
Entre cada ejercicio puedes tener un intervalo de descanso de 5 a 10 segundos con el fin de que recobres el aliento, recuerda que durante este descanso puedes caminar lentamente, más No debes sentarte ni quedarte inmóvil.
Recuerda que el ejercicio físico no debe interrumpirse de manera abrupta, por lo que una vez termines debes evitar el sentarte o detenerte de manera inmediata.
Una de las grandes ventajas de este tipo de ejercicios es que permiten un aumento en el consumo energético a corto y largo plazo, es decir, mientras se realiza el ejercicio y luego de terminarlo. Esto es gracias a que los ejercicios de fuerza generan ese leve dolor muscular, mientras los músculos se recuperan el cuerpo quema calorías más rápido a pesar de estar en reposo. Entre los mejores ejercicios de fuerza, destacan:
Estos ejercicios también son una excelente alternativa para quienes por alguna razón tengan dificultad para movilizarse.
Puedes realizar todos los ejercicios de fuerza mencionados anteriormente, haciendo 3 series de 12 a 14 repeticiones. Entre cada serie puedes darte un descanso de 45 a 60 segundos como máximo.
Otra opción es llevar a cabo un circuito donde hagas de 4 a 5 ejercicios de fuerza variados donde solo lleves a cabo una serie de cada uno. En este caso lo ideal es repetir el circuito 5 veces sin descanso.
Si deseas contar con una buena rutina de ejercicio que combine ejercicios cardiovasculares y de fuerza, entonces te recomendamos realizar alguna de las dos rutinas de fuerza descritas anteriormente y luego llevar a cabo la rutina de ejercicios cardiovasculares.
Otra opción es alternar los ejercicios, para ello se recomienda elegir solo 4 ejercicios de fuerza, entonces comienza con un ejercicio cardiovascular, luego uno de fuerza y así sucesivamente hasta llevar a cabo un total de 8 ejercicios con una duración de 45 segundos cada uno.