Si eres aficionado a las artes y deseas saber donde podrás apreciar las mejores obras de la historia de la humanidad, a continuación te mostraremos cuáles son los 10 museos más importantes del mundo. Donde también apreciarás excepcionales obras arquitectónicas que albergan aquellos trabajos que son un reflejo de la historia, el talento e ingenio de la humanidad.
Ubicado en París, Francia, no hay duda alguna, este es uno de los museos más populares a nivel internacional, cuya edificación posee mucha historia, ya que 2 siglos antes de ser un museo, era una fortaleza medieval y también fue el palacio de los reyes de Francia. En 1989 se adicionó la famosa pirámide del Louvre, la cual fue diseñada por Leoh Ming Pei.
En este museo podrás encontrar las obras más importantes de la humanidad, conservando una colección que va desde la antigüedad hasta el siglo XIX. Entre sus principales atracciones, se puede apreciar las obras de Leonardo da Vinci como “La Gioconda”(mejor conocida como “Mona Lisa”), “Victoria de Samotracia” y la “Venus de Milo”.
Ubicado en Madrid, España, durante siglos, la familia real española se ha encargado de mantener la abundancia de valiosas obras clásicas en el Museo del Prado. Aquí no solo podrás encontrar una excepcional colección de pinturas por parte de artistas españoles, como Goya, Zurbarán, Ribera o Velázquez; también podrás encontrar otras colecciones como las de Rafael, Tiziano, entre otros.
Entre sus principales atracciones se pueden apreciar “Las Meninas” de Velázquez y “Las Tres Gracias” de Rubens.
Ubicado en San Petersburgo, Rusia, es un museo de estilo barroco que cuenta con más de 3 millones de obras que van desde la Edad de Piedra hasta el siglo XX, todo distribuido en sus 6 edificios que están ubicados a lo largo del río Neva.
Su construcción terminó en 1764 y Catalina la Grande se encargó de comprar 255 pinturas de Berlín para fundar el museo. Entre sus principales atracciones, destacan las piezas de colección privada de Nicolás II y la galería del tesoro de oro.
Ubicado en Londres, Inglaterra, es el museo más grande de Gran Bretaña y en él se puede apreciar una espléndida colección nacional de con más de 8 millones de objetos de etnografía y arqueología.
Entre sus principales atracciones destaca la galería egipcia, la cual a nivel mundial es considerada la segunda mejor colección de antigüedades egipcias.
Ubicado en Nueva York, Estados Unidos, cuenta con más de 2 millones de artículos y es el museo más grande de occidente. En él se puede apreciar la historia de la humanidad, desde la antigüedad hasta la actualidad, y podrás deleitarte con obras de reconocidos artistas como Degas, Rodin, Vermeer, Rembrandt, Botticelli, entre otros.
Entre sus principales atracciones destaca el grabado de Alberto Durero, “Adán y Eva” y su colección egipcia, donde se puede apreciar el templo de Dendur (23-10 a.C) y la tumba de Perneb (aproximadamente del 2440 a.C).
Ubicado en Washington, DC, se trata del mayor complejo museístico a nivel mundial, conformado por 19 galerías y museos, la National Zoological Park entre otras instalaciones destinada a la investigación. Gracias a sus más de 137 millones de piezas es posible apreciar en el Smithsonian la historia de América.
Entre sus principales atracciones destacan el original del himno americano, las zapatillas de color rojo rubí de Dorothy, el diamante de la esperanza en el salón de la gema, la aeronave de los hermanos Wright de 1903, el módulo de comando del Apolo 11 y el Espíritu de San Luis.
Ubicado en Atenas, Grecia, cuenta con un increíble suelo traslúcido hecho de cristal en el cual se puede recorrer la historia, ofreciendo una excelente vista a la excavación arqueológica. Además, el museo cuenta con una pendiente que asciende para poder apreciar cada periodo histórico de los santuarios atenienses.
Ubicado en la Ciudad del Vaticano, Italia, está conformado con 22 colecciones, entre las cuales destaca las esculturas clásicas del Museo Pío-Clementino, las estancias pintadas por el artista Rafael, la Pinacoteca donde se puede apreciar la colección de pinturas renacentistas y medievales. Pero sin duda la principal atracción de todas es la Capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel.
Ubicado en Ámsterdam, Países Bajos, fue fundado en el 1800, donde tuvo la oportunidad de exhibir las colecciones de los estadistas holandeses. En la actualidad cuenta con cerca de 900.000 artículos, entre ellos conforman la colección más completa de arte e historia de los países bajos. Sin duda alguna su principal atracción es la obra de Rembrandt “la ronda nocturna”.
Ubicado en Florencia, Italia, destacada por tener la mejor colección de pinturas renacentistas a nivel mundial. Por lo que sin duda alguna es el museo ideal para los amantes del renacimiento, pero también se puede apreciar excepcionales artes medievales, manieristas y barrocas. Su principal atracción es la obra de Botticelli, “El nacimiento de Venus”.