Muchas son las mascotas que puedes tener, aunque no lo creas, si lo piensas por un momento, son casi infinitas las probabilidades variando entre especies y razas. Pero si deseas saber cuál es el mejor animal de compañía, a continuación te mostraremos aquellos animales que han demostrado desarrollar un vínculo con el humano, por lo que son consideradas las mejores compañías que el hombre pueda tener.
Mejores animales de compañía
Perros
No es de extrañar que los perros se encuentren entre la mejor opción, pues más allá de ser un cliché, es una realidad que no se puede negar. Los perros son animales de compañía por excelencia, demostrando no solo ser una compañía que requiere de mimos, también ofrece afecto y puede convertirse en un apoyo incondicional.
En algunos casos de personas invidentes, los perros guías suelen ser una excepcional compañía, de igual manera en el caso de tener alguna enfermedad o necesidad especial, el perro puede convertirse en esa compañía motivadora. Pero claro está que, dependiendo del espacio disponible, debes elegir una raza de perro en específico, pues un perro de raza grande requiere de espacios amplios, mientras que un perro de raza pequeña puede adaptarse perfectamente a cualquier espacio.
Gatos
Son conocidos por ser animales independientes, pero no te confundas, pueden llegar a requerir un cuidado delicado, todo dependiendo de la raza y genio que tenga el gato. Generalmente, un gato se adapta fácilmente al uso del arenero y no suele requerir baños, salvo casos especiales, por lo que si deseas un animal de compañía que no requiera tanto cuidado como un perro, un gato puede ser una excelente opción.
Generalmente, se recomienda esterilizar o castrar a los gatos, con el fin de que pasen más tiempo en el hogar y menos tiempo peleando con otros gatos. Además, esto es algo que permite evitar nuevas camadas de gatos que, si bien son unos animales hermosos que muchos querrán adoptar, también es cierto que la idea no es caer en la sobrepoblación.
Hámster
Una compañía ideal para quienes viven en apartamentos o espacios reducidos, un hámster es un animal de compañía muy adorable al que perfectamente le tendrás aprecio rápidamente. Además, en el caso de los niños puede convertirse en una excelente alternativa, en especial si se les anima a colaborar con el cuidado de estos dulces roedores.
A pesar de que un hámster no tiene una vida tan larga como la del perro o gato, no deja de convertirse en una excepcional compañía que se debe cuidar y mimar.
Conejos
A pesar de que no es tan popular como animal doméstico, lo cierto es que los conejos cada vez ganan mayor aceptación por quienes están en búsqueda de un buen animal de compañía. Todo gracias a que es una mascota muy aseada, no requiere de cuidados tan exhaustivos y tiene una buena disposición al momento de entrenarlos y/o educarlos.
Respecto a su cuidado, lo principal es que el conejo cuente con una buena alimentación junto con una buena rutina de aseo, este par de cosas permitirán que tu conejo se sienta a gusto en el hogar. Pero no te confundas con su pequeño tamaño, lo ideal es que el conejo cuente con un área verde donde pueda sentirse libre de correr y jugar, esto permitirá que se encuentre bien emocionalmente, mejorando así su expectativa de vida.
Minipigs o cerdos miniaturas
Seguramente ya habrás visto o escuchado sobre los minipigs como mascotas, las cuales si bien aún son poco comunes, lo cierto es que los minipigs son una excelente alternativa cuando de animales de compañía se trata, ya que son muy juguetones y dóciles.
Pero ten presente que estas mascotas requieren de espacios abiertos, con una buena zona verde donde tengan la libertad de excavar; así como también debes estar atento a su educación, pues su curiosidad podría ocasionar algunos daños en el hogar. Por último, debes considerar el hecho de que a pesar de tratarse de un cerdo miniatura, puede alcanzar los 45 cm de altura junto con un peso de hasta 25 kg. Si cuentas con un espacio abierto amplio y la paciencia para educarlo, esta es tu mascota ideal.
¿Cuál es el mejor animal de compañía?
Lo primero que se debe tener en cuenta es el espacio que tendrás disponible para tu mascota, mientras mayor sea dicho espacio, mayor libertad tendrás de elegir la que prefieras. Pero mientras más reducido sea, debes ser consciente de que no son muchas las opciones.
Si te encuentras, por ejemplo, en un pequeño apartamento, las opciones ideales serian un perro de raza pequeña, un gato o un hámster. Estos son animales que perfectamente pueden adaptarse a espacios reducidos. Sin embargo, lo ideal es que lo converses en el refugio donde vayas a formalizar la adopción con el fin de tener la seguridad de que podrás brindarle la calidad de vida que requiere.